Diario 5329 21.07.2018 | 21:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los datos de HOSBEC

Cataluña y la quiebra de Monarch "pasan factura" a los hoteles

7 noviembre, 2017
  • La crisis política de Cataluña empieza a afectar a la ocupación hotelera en Benidorm que ha caído un 3% en octubre
  • El turismo "es una actividad tan sensible que cualquier circunstancia le afecta", adiverte Antonio Mayor, presidente de HOSBEC
  • La previsión de ocupación para la primera quincena de noviembre es, en estos momentos, del 83,5 por ciento

La Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) afirma que ya "pasa factura" a la ocupación tanto la difícil coyuntura política española por la crisis en Cataluña como la quiebra de la aerolínea británica Monarch (Monarch cesa operaciones y deja sin vuelo de regreso a 110.000 pasajeros).

La patronal ha señalado que el pasado octubre se ha cerrado con una caída del 3,1 por ciento en la ocupación, al situarse en el 87,9 por ciento, un descenso que se ha acentuado en la segunda quincena del mes, cuando la disminución ha alcanzado los 5,4 puntos porcentuales (hasta el 83,3).

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha explicado que todos los mercados importantes descienden "y, en especial, con fuerza el español y el británico".

Cataluña y la quiebra de Monarch 'pasan factura' a los hoteles Cataluña y la quiebra de Monarch "pasan factura" a los hoteles


La previsión para la primera quincena de noviembre es, en estos momentos, del 83,5 por ciento.

Mayor ha manifestado que el sector "ha encendido ya todos sus dispositivos de alarma" por si la tendencia decreciente se consolida en los próximos meses, aunque aún tienen la esperanza de que se trate de una "circunstancia puntual".

El presidente de HOSBEC ha recordado que el turismo "es una actividad tan sensible que cualquier circunstancia le afecta", por lo que tanto la "complicada" situación política española como la quiebra de Monarch "están pasando factura a la ocupación hotelera".

Al mismo tiempo, ha advertido de que destinos como Egipto, Túnez o Turquía han comenzado a recuperar mercado (Thomas Cook certifica el avance de los competidores de España), a lo que se suma que han anunciado medidas de devaluación de su moneda "para hacerlos todavía más atractivos a ojos de turistas británicos".

Fuentes de la asociación de touroperadores y agencias de viaje británicas (ABTA) han confirmado a HOSBEC que el ritmo de venta de esos destinos "es mucho mayor que en años precedentes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.