Grecia mantiene protagonismo mientras Turquía y Egipto están resurgiendo

Thomas Cook certifica el avance de los competidores de España

Thomas Cook Group ha hecho público hoy su balance del pre-cierre del último trimestre del ejercicio 2016-17 y de la temporada del verano en línea con sus expectativas, con el 91% de su programación del verano 2017 vendida a las alturas del 16 de septiembre, lo que supone un 2% más que en la misma fecha. Sus resultados reflejan cómo Grecia, Bulgaria o Estados Unidos estimularon el incremento de las reservas en tanto que Turquía y Egipto comienzan a resurgir. Mientras España no ha crecido, por el entorno competitivo y la comparativa con un año previo récord.

En conjunto, el grupo ha sumado un 11% más de reservas respecto al año pasado y con precios un 1% más altos. Estos datos se mantienen en línea con lo avanzado en la última actualización de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook mantiene un 11% más de reservas este verano.

España sigue siendo su principal destino pero no ha habido incremento este año. España sigue siendo su principal destino pero no ha habido incremento este año.

El balance que hace hasta mediados de septiembre indica que el aumento de las ventas ha sido conducido principalmente por la fuerte demanda hacia su oferta en una amplia gama de destinos, incluidos Grecia, Bulgaria, Chipre y los de largo radio como Estados Unidos. Además, la demanda hacia Turquía y Egipto ha continuado incrementándose, debido, afirma a que los clientes son atraídos “por la calidad y valor de nuestras vacaciones a estos destinos”. “En contraste”, remarca, “las reservas hacia España permanecen en general en línea con el año pasado, reflejando un mercado muy competitivo y un periodo comparativo fuerte”, en referencia al récord alcanzado en 2016.

El grupo señala que esta situación respecto al país es especialmente evidente en el mercado británico, al presentarse la combinación de un aumento del coste hotelero y un incremento de la capacidad aérea que han intensificado la competencia en España, lo que le ha llevado a “limitar el volumen de crecimiento para ayudar a reducir la significativa presión sobre los márgenes”.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha alertado en declaraciones a la BBC tras la presentación de resultados de que el Brexit y el debilitamiento de la libra podría encarecer además las vacaciones hacia España entre un 5% y un 10% en 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.