La aerolínea qatarí se convierte en la tercera accionista de la compañía de bandera de Hong Kong

Qatar Airways se hace con el 10% de Cathay Pacific

Publicada 07/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Qatar Airways se hace con el 10% de Cathay Pacific
  • La aerolínea qatarí se convierte en la tercera accionista de la compañía de bandera de Hong Kong
  • Qatar Airways adquirió el paquete accionarial al grupo inversor hongkonés Kingboard Chemical Holdings por 570 M €
  • La creciente competencia de las low cost y la fuerte presencia de las operadoras de Oriente Próximo han afectado el crecimiento de la aerolínea y su filial Dragonair

Qatar Airways ha adquirido el 9,61% del capital de Cathay Pacific, compañía de bandera de la región administrativa especial de Hong Kong, convirtiéndose en el tercer accionista de la mayor aerolínea de Asia, después de Swire Pacific, que controla el 45%, y Air China, el 29,99%.

La aerolínea qatarí adquirió el paquete accionarial de la aerolínea hongkonesa al grupo inversor hongkonés Kingboard Chemical Holdings por un valor de 5.160 millones de dólares hongkoneses (570 M €), según un comunicado de Cathay Pacific.

"Qatar Airways es una de las principales aerolíneas del mundo y esperamos una larga y constructiva relación", ha afirmado el CEO de de Cathay Pacific, Rupert Hogg.

Qatar Airways se hace con el 10% de la compañía de bandera de Hong KongQatar Airways se hace con el 10% de la compañía de bandera de Hong Kong


Esta adquisición llega en un momento un tanto difícil para la aerolínea de Hong Kong, después de que el 2016 reportara una pérdida de 385 millones de dólares, sus primeras en ocho años.

La caída de ingresos implicó la puesta en marcha de un plan de reestructuración empresarial de tres años que arrancó el pasado mes de mayo con el anuncio del despido de 600 trabajadores. Un recorte que afecta al 25% del personal directivo y supone el primero en casi dos décadas, tras el despido de 800 empleados durante la crisis financiera asiática de 1998.

Laferoz y creciente competencia de las aerolíneas low cost en la región de Asia Pácifico y la fuerte presencia de las operadoras de Oriente Próximo han afectado el crecimiento de la aerolínea y su filial Dragonair.

Cathay Pacific tiene su sede central y base de operativa principal en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Vuela a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía con una flota de fuselaje ancho conformada por Airbus A330, Airbus A340, Boeing 747, Boeing 777 y Airbus A350. Su subsidiaria Dragonair opera vuelos a 44 destinos en la región del Asia-Pacífico desde su base en Hong Kong.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.