Diario 5329 22.07.2018 | 16:58
Hosteltur: Noticias de turismo
El presidente, al frente de la delegación canaria en la WTM

Canarias: diversificar oferta para seguir creciendo en el mercado británico

El emisor británico representa el 30% de las llegadas al Archipiélago 7 noviembre, 2017
  • Para atraer a más turistas británicos y fidelizarlos Canarias se ha propuesto diversificar su oferta ofreciéndoles más: gastronomía, cultura y naturaleza
  • Este año se cerrará con el récord histórico de llegadas de turistas británicos, que alcanzarán los 5,3 millones
  • Van a seguir generando sinergias con otros sectores porque “el sector primario y la industria son piezas indispensables de la marca Canarias”, según su presidente

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha afirmado que el Archipiélago está presente en la World Travel Market (WTM) con el objetivo de “cuidar a uno de nuestros principales mercados, que representa el 30% de las llegadas, para seguir creciendo a través de la mejora de la atención que le proporcionamos y potenciando la diversificación de productos para fomentar su fidelidad, ya que están entre nuestros turistas más fieles”.

Canarias se ha propuesto para ello, en palabras de su presidente, “ofrecerles más: gastronomía, cultura y naturaleza, porque cada vez conocemos más a los que nos visitan”. Unos visitantes que este año alcanzarán el récord histórico de 5,3 millones de llegadas, que a sus responsables turísticos les animan a “seguir trabajando para conseguir que sea una cifra estable de turistas, consolidando lo que ya somos y lo que ya tenemos, con más de 10.000 nuevos empleos”.

Fernando Clavijo, al frente de la numerosa representación canaria en la World Travel Market.Fernando Clavijo, al frente de la numerosa representación canaria en la World Travel Market.

Con este objetivo van a continuar, según ha explicado Clavijo, “generando sinergias con otros sectores para que todos se beneficien de este buen momento turístico”. No en vano, ha añadido, “el sector primario y la industria son piezas indispensables de la marca Canarias”.

Sin embargo son conscientes de que “estos crecimientos actuales no se van a poder repetir todos los años, pero confiamos en que no se quiebren porque Canarias se ha mantenido como un destino importante para el Reino Unido, incluso en momentos de incertidumbre”.

Por ello el presidente canario, al frente de una profusa representación del sector público y privado de las islas, se ha propuesto “aprovechar” su presencia en la WTM para “mostrar todo lo bueno que tiene nuestro destino”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.