Diario 5325 17.07.2018 | 10:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 25% más que en el último ejercicio

Galicia establece un presupuesto de 58 M € para el turismo en 2018

Más de siete millones se destinarán a promoción 8 noviembre, 2017
  • La Agencia de Turismo de Galicia destinará el próximo ejercicio más de siete millones a la promoción turística
  • Entre las principales novedades de las cuentas de Turismo de Galicia para 2018 se incluye una partida específica destinada a la promoción del Xacobeo 2021
  • Los presupuestos incluyen ayudas para la mejora y renovación de establecimientos

Galicia destinará 58 millones de euros al turismo el próximo año, un 25% más que en el actual ejercicio, según las cuentas presentadas por la directora de Turismo, Nava Castro, en comisión de Presupuestos del Parlamento. El capítulo de promoción contará con una dotación de más de siete millones de euros.

Con dicha cuantía se pretende mejorar las infraestructuras turísticas, crear nuevas rutas y productos, promocionar el Camino de Santiago y el desarrollo de actividades en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, entre otros objtivos.

"Nuestra apuesta por la diversifivación y la especialización, junto a la calidad y la excelencia son los caminos que nos están llevando a los registros turísticos que estamos alcanzando, profundizando en el proceso de desestacionaización. Estos presupuestos nos permitirán continuar en esa línea", indicó Nava Castro.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Asimismo, detalló que entre las principales novedades de las cuentas de Turismo de Galicia para el próximo año se incluye una partida específica destinada a la promoción del Xacobeo 2021, y en paralelo se destinarán tres millones de euros para la realización de eventos en los tres años previos a dicho evento.

Los presupuestos incluyen también una línea de ayudas, dotada con un millón de euros, destinada a renovar y mejorar los establecimientos turísticos, al tiempo que aumentan las ayudas para señalización y accesibilidad, una línea de tres millones de euros -uno más que en el último ejercicio-, que este año beneficiará an 150 concejos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.