Turismo del juego

El ministro de Turismo desea un Eurovegas para Canarias

Un proyecto de este tipo permitiría diversificar la oferta turística, dice

Publicada 27/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
El ministro de Turismo desea un Eurovegas para Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves en el Congreso que le gustaría que "hubiese más" proyectos como el complejo de ocio y juego Eurovegas, especialmente en Canarias "para poder diversificar".

"En contra de proyectos como el de Eurovegas no solo no tengo nada en contra, sino que ya me gustaría que hubiese más", señaló Soria durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados para explicar el desarrollo del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).

Soria valoró el proyecto del magnate Sheldon Adelson porque "comporta instalaciones hoteleras totalmente distintas a las que hay en España" y por su "fortaleza" para el turismo de conferencias y congresos, ya que la capacidad de algunos hoteles para este tipo de eventos rondará entre las 4.000 y 5.000 personas, apuntó.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro resaltó los beneficios de este tipo de proyectos especialmente para Canarias, su lugar de procedencia, ya que permitiría "poder diversificar", y porque podría configurarse como un centro que "realmente aumentaría y mejoraría mucho el valor de la oferta turística".

Asimismo, defendió la reforma de la Ley de Costas, ya que "no solo no daña al turista, sino que le da una seguridad enorme que reclamaban muchos turistas" y vela por "la protección del litoral" y busca "incorporar valor", y recordó que en los países escandinavos "compatibilizan la actividad en sus costas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El ministro tiene razón. Pero peca de modestia. No sólo Canarias debería tener un Eurovegas. El objetivo debería ser que toda capital de provincias tuviera su propia Eurovegas, su aeropuerto internacional, su Guggenheim y su palacio de congresos. Como mínimo.