Diario 5404 17.10.2018 | 19:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Xavier Canalis

World Travel Market en tres ideas

9 noviembre, 2017
  • La primera idea se sintetiza en la palabra "Crecimiento"
  • El segundo concepto que quiero resaltar se resume en la palabra "Competencia"
  • La tercera idea la resumiría en una frase futbolística: el tiempo de añadido se acaba para España

Análisis/ La feria World Travel Market 2017 que se ha celebrado en Londres cerró ayer sus puertas hasta la próxima edición. De lunes a miércoles la industria turística de todo el mundo se ha reunido bajo el techo del recinto ferial Excel. Han sido días muy intensos que han generado multitud de informaciones... Y también reflexiones. Por ello quería destacar tres ideas en particular.

World Travel Market en tres ideas clave

La primera idea se sintetiza en la palabra "Crecimiento".

Todo el mundo con el que he hablado aquí coincide que la demanda turística a nivel global no se detiene. Tampoco se frena la propia demanda británica, aunque seguramente el año que viene comenzarán a observarse aquí en el Reino Unido algunos efectos del Brexit. Y tampoco el riesgo de terrorismo frena los viajes, sino que simplemente los desvía de unos destinos a otros.

El segundo concepto que quiero resaltar se resume en la palabra "Competencia".

Venir a esta feria es darse cuenta de lo inmenso que es el mundo y toda su industria turística. Aquí hay centenares, miles de destinos, pequeños y grandes. Y acceder a ellos es cada vez más fácil gracias a la globalización que facilita las reservas, los viajes, las estancias, el disfrute de experiencias… Realmente, éste es un mercado de oferta a tutiplén, donde los compradores tienen muchísimo donde elegir.

World Travel Market se ha celebrado en el recinto ferial Excel, Londres.World Travel Market se ha celebrado en el recinto ferial Excel, Londres.

Y la tercera idea la resumiría en una frase futbolística: el tiempo de añadido, la "prórroga" de la que España se ha visto tan beneficiada desde el año 2011, se acaba para los jugadores de nuestra selección, para nuestros destinos y empresas turísticas.

Porque ese crecimiento de la demanda a nivel global que apuntábamos al principio no va ser ya una garantía per se que asegurará un aumento de las ventas.

Y no lo será debido precisamente a la eclosión de la competencia turística a nivel mundial. No es que sólo vayan a recuperarse los destinos competidores del norte de África y Mediterráneo oriental a partir de 2018. Es que todo el mundo va a competir con España en multitud de segmentos: sol y playa, turismo cultural, congresos, escapadas...

Desde la feria World Travel Market, un saludo a todos los amigos de Hosteltur.

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Londres

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.