Apuesta por la diversificación

El turismo deportivo aporta 9,5 M € a Calvià en temporada baja

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha participado esta semana en la World Travel Market que se ha celebrado en Londres del 6 al 8 de noviembre, ha mantenido encuentros con representantes de diferentes ámbitos del sector, entre ellos con la división de turismo deportivo de Jet2, en el que ha destacado la importante apuesta que dicho municipio está haciendo por este producto, que sólo en los meses de temporada media-baja supone un impacto económico para este destino de más de 9,5 millones de euros, sin contar con el cicloturismo ni el turismo de golf.

Según explicó el alcalde a través de un comunicado, Calvià asiste a la feria de turismo de Londres constatando que el camino que ha emprendido hacia la mejora de la calidad del destino está llegando al mercado británico. Y recuerda las medidas que se han adoptado, como el cambio de ordenanzas municipales para erradicar el turismo de excesos y la colaboración con la iniciativa privada que está mejorando la planta hotelera.

Javier Piñanes, Alfonso Rodríguez y Joan Mesquida.Javier Piñanes, Alfonso Rodríguez y Joan Mesquida.

En uno de los encuentros, el director de la Oficina de Turismo en Londres, Javier Piñanes, le ha trasladado al alcalde de Calvià, que los turoperadores británicos no sólo comienzan a hablar del cambio en Magaluf, sino que lo ponen de ejemplo de cómo reconvertir una zona en poco tiempo.

Por otro lado, Piñanes ha cifrado en un 22% el crecimiento en reservas de paquete turístico en Mallorca, durante los meses de invierno, de noviembre a abril, un dato que según Alfonso Rodríguez responde a los esfuerzos que se están realizando para diversificar el producto y alargar la temporada.

En el marco de la feria turística de Londres se ha reunido también la Alianza de los Municipios Turísticos de Sol y Playa, de la que forma parte Calvià junto a Salou, Benidorm, San Bartolomé de Tirajana, Lloret de Mar, Torremoloinos, Adeje y Arona.

La reunión de la Alianza de Municipios Turisticos de Sol y Playa contó con la presencia del presidente y del secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas y Ramón Estalella.La reunión de la Alianza de Municipios Turisticos de Sol y Playa contó con la presencia del presidente y del secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas y Ramón Estalella.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.