Por The Academy of Urbanism

Bilbao, elegida como Mejor Ciudad Europea 2018

Publicada 13/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Bilbao, elegida como Mejor Ciudad Europea 2018
  • Bilbao competía con las ciudades de Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria)
  • Los 'Urbanism Awards' se proponen favorecer entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles
  • El galardón evalúa las ciudades por cuestiones urbanísticas, por aspectos ambientales, sociales, innovadores y de gobernanza,entre otros

Bilbao ha sido reconocida como la Mejor Ciudad Europea 2018 durante la ceremonia The urbanism Awards, que se ha celebrado esta semana en Londres. La capital vizcaína, que competía con Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria), se ha hecho con un galardón que refuerza su proyección internacional y el reconocimiento de su transformación urbana.

The Academy of Urbanism es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa con el propósito de identificar y promocionar las buenas prácticas en materia urbanística.

Los 'Urbanism Awards' son la plataforma más relevante de esta organización, que busca construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.

El Museo Guggenheim, que acaba de celebrar el 20 aniversario de su apertura, se ha convertido en el icono de la gran transformación que ha experimentado Bilbao en los últimos años.El Museo Guggenheim, que acaba de celebrar el 20 aniversario de su apertura, se ha convertido en el icono de la gran transformación que ha experimentado Bilbao en los últimos años.

Profesionales de la arquitectura y el urbanismo plantean sus propuestas para el premio cada año, para después elegir tres finalistas. El galardón evalúa las ciudades por cuestiones urbanísticas y por aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza e identitarios, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Una delegación de The Academy of Urbanism se desplazó en septiembre a Bilbao con el fin de valorar elementos como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.

Tras realizar la misma evaluacion en las otras dos ciudades seleccionadas, Ljubljana y Viena, el jurado consideró que la ciudad vasca era merecedora de ser considerada la Mejor Ciudad Europea 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.