​Por primer año la turoperación supera a la minorista

Ávoris prevé facturar 1.800 M € este año, un 17% más

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló que integra a la agencia de viajes B the travel brand y al área de turoperadores y aerolínea, prevé cerrar este ejercicio de 2017 “rozando unas ventas de 1.800 millones de euros y aumentando el Ebitda un 50%”, según ha adelantado a este diario su CEO, Gabriel Subías.

Esa cifra de 1.800 millones supondrá un aumento de 17% respecto a los 1.537 facturados en 2016. Por áreas, Subías señala que los turoperadores y la aerolínea Evelop han crecido más que la agencia de viajes y que, “por primera vez, esa área ha superado en ventas a la minorista”. Estas cifras reflejan la actividad de la última compra, Catai.

De esos 1.800 millones el 55% aproximadamente corresponderá a la turoperación (rozará los 1.000 millones de euros), mientras que el área minorista de Ávoris superará los 800 millones con el 45% del total. Por otro lado, si bien no ha facilitado la cifra, Subías añade que Ávoris ha logrado crecer también en Ebitda, alcanzado el presupuesto.

Estas declaraciones las ha realizado a este diario Gabriel Subías tras la firma de la renovación, por parte de B the travel Brand, del patrocinio de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO). Dicho apoyo se extiende hasta la celebración de los Juegos de Tokio de 2020. Un patrocinio que ya ejerció la agencia de Ávoris durante el anterior periodo que culminó con los Juegos de Río 2016.

En el acto de firma, además de Gabriel Subías, estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.