Limita a 120 días los alquileres en el centro

Airbnb decide cumplir la ley en París, pero solo a medias

Publicada 17/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Airbnb decide cumplir la ley en París, pero solo a medias
  • Airbnb limitará a 120 días al año la posibilidad de alquilar sus casas a los propietarios del centro de París a partir del año que viene
  • La plataforma permitirá exceder ese límite en los otros 16 distritos de la capital parisina pese a que está prohibido por ley
  • Desde la alcaldía de París insisten en que Airbnb debe cumplir la ley y eliminar los anuncios que no se ajusten a la misma

Airbnb ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2018 va a limitar a 120 días al año el alquiler de viviendas particulares en el centro de París. Dice que quiere "favorecer un turismo responsable y sostenible", pero lo cierto es que lo único que está haciendo es cumplir con la ley vigente.

La legislación parisina prohíbe alquilar más allá de ese techo y en 2016 se endureció incluyendo un artículo que obligaba a las plataformas a retirar de sus páginas los anuncios de particulares que excedieran ese límite.

Airbnb decide cumplir la ley en París, pero solo a mediasAirbnb decide cumplir la ley en París, pero solo a medias

A la alcaldía de París el anuncio de Airbnb le resulta “curioso” porque debería aplicarse en todos los distritos de la ciudad (20) y no solo en los que considere la plataforma. "No podemos aceptar que aplique la ley solo en los primeros cuatro distritos, es una extraña concepción de la ley. Debe eliminar los anuncios que no cumplen con la ley en todo París", dice Ian Brossat, teniente de alcalde de París.

El consistorio de la capital gala acusa a la plataforma de haber provocado que 20.000 pisos salieran del mercado de alquiler residencial. Por ello quiere endurecer la limitación de 120 días a 90 o 60 como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en París quiere apretarle más las tuercas a Airbnb. La compañía estadounidense se defiende asegurando que su actividad ha generado en París 1.700 millones de euros y ha contribuido a 30.600 empleos.

El techo de 120 días al año que ahora ha decidido cumplir Airbnb en el centro de París no afectará a los profesionales u hoteleros que utilicen la plataforma, que en ese caso tendrán que declararse como tales y cumplimentar un formulario especial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.