Diario 5327 19.07.2018 | 15:57
Hosteltur: Noticias de turismo
​Javier Díaz, CEO del grupo, analiza la evolución de la compañía

Gowaii se reestructura hacia un modelo horizontal de gestión

16 noviembre, 2017
  • Esta reestructuración es “normal cuando se cree firmemente en que este modelo está cambiando más rápido que lo que algunos puedan pensar”
  • El director general de turoperación Juan Benítez, o el de Muchoviaje y Trapsatur, Endika Ormaeche, cambian su vinculación pero siguen apoyando y asesorando el proyecto
  • La previsión de Gowaii para el cierre de este 2017 es acabar el año “con datos positivos comparados con el 2016

El grupo Gowaii está trabajando en una reestructuración tendente a lograr más agilidad de cara a afrontar los continuos cambios del sector, según señala su CEO, Javier Díaz, en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

Díaz, detalla el cambio de modelo de gestión: “la principal novedad está siendo el cambio de una gestión vertical hacia otra horizontal, en el que se aprovechen al máximo las sinergias entre todas las actividades de Gowaii. Aun siendo un grupo muy joven, un replanteamiento y reorganización de los distintos negocios del grupo es algo normal cuando se cree firmemente en que este modelo está cambiando más rápido que lo que algunos puedan pensar y tengo la confianza de que este grupo tiene en sus profesionales uno de sus mayores activos”.

Y añade que “desde la creación de Gowaii han sido varios los cambios que hemos tenido, es lógico cuando se está consolidando un nuevo proyecto. En este contexto, algunos de nuestros ejecutivos (como por ejemplo el director general de turoperación Juan Benítez, o el de Muchoviaje y Trapsatur, Endika Ormaeche), cambian su vinculación y responsabilidades, pero siguen apoyando y asesorando el proyecto con su experiencia y buen hacer, no hay salidas como tal”.

En este sentido Díaz cree que este acuerdo “es bueno, y nos permite seguir contando con ellos, al mismo tiempo que les permite iniciar nuevos proyectos profesionales, sin ir más lejos esa misma decisión la tomé yo, hace ya muchos años, al dar el paso y convertirme en empresario”.

El grupo, cuya actividad se la reparten a medias el emisor y el receptivo, logró en 2016 resultados positivos en todas las áreas, con un crecimiento del 5% en el emisor y del 15% en el receptivo. Y la previsión para el cierre de este 2017 es acabar el año “con datos positivos comparados con el 2016”, indica Díaz, que reconoce que el ejercicio ha sido “complicado para el negocio emisor”, mientras que para el receptivo y hotelero “ha sido muy bueno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.