La aerolínea basará un cuarto avión en la capital balear y abrirá tres nuevas rutas

Vueling aumentará su oferta en Mallorca un 25% para el verano 2018

Publicada 16/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Vueling aumentará su oferta en Mallorca un 25% para el verano 2018
  • La aerolínea ampliará su base operativa en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con un cuarto avión en verano 2018
  • Vueling ofrecerá durante la campaña estival 2018 un total de 2,4 millones de asientos en Mallorca, un 25% más que el pasado verano
  • La compañía abrirá nuevas rutas el próximo año a las ciudades de A Coruña, Stuttgart y Viena, sumando un total de 29 destinos directos desde la capital balear

Vueling ampliará para el verano de 2018 su base operativa en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con un cuarto avión Airbus A320 de 180 plazas. Con esta incorporación, entre los meses de marzo y octubre, la aerolínea aumentará su oferta hasta los 2,4 millones de asientos en la isla, un 25% más que el pasado verano de 2017, y abrirá tres nuevas rutas a La Coruña, Stuttgart y Viena.

La aerolínea ha presentado este miércoles su programa para la próxima temporada en su base en Mallorca, desde donde operará un total de 29 rutas. Gracias a la incorporación de esta nueva aeronave Vueling aumentará significativamente su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas.

Con la llegada de este nuevo aparato, Vueling reforzará también su plantilla con 23 nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 66 a 89 profesionales en la base de Mallorca, además de otros 45 puestos de trabajo, entre personal de tierra, en las unidades de handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto.

Vueling aumentará su oferta en Mallorca un 25% para el verano 2018 (Foto: Brian from Toronto, Canada, https://www.flickr.com/people/40563877@N00). Vueling aumentará su oferta en Mallorca un 25% para el verano 2018 (Foto: Brian from Toronto, Canada, https://www.flickr.com/people/40563877@N00).

Los portavoces de la compañía destacan que, desde su llegada a Mallorca en el año 2004, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año, no solo en la temporada de verano sino también en invierno, reduciendo la estacionalización, y adquiriendo cada vez un mayor peso y relevancia en el aeropuerto.

En el año 2011, basó una primera aeronave en el aeropuerto mallorquín, operando 11 rutas. Dos años más tarde se incorporó a la base el segundo aparato, cuando operaba 13 rutas y en 2015, incorporó la tercera aeronave. Actualmente, la compañía opera 26 rutas directas. Hasta septiembre, Vueling ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros, según datos oficiales de Aena, posicionándose como la cuarta aerolínea de Mallorca en número de pasajeros.

Aumento de capacidad

Además de los nuevos destinos, Vueling aumentará la capacidad en sus principales rutas domésticas: en la conexión a Barcelona incrementará en un 26% la oferta de asientos y mantendrá hasta 12 frecuencias diarias. Con la Comunidad Valenciana, en la ruta Mallorca-Valencia mantendrá las dos frecuencias semanales y aumentará la capacidad en un 66% y en la Mallorca-Alicante continuará operando dos enlaces diarios pero aumentará en un 35% la capacidad de asientos.

Asimismo reforzará las rutas a Andalucía. En el caso del enlace Mallorca-Jerez la capacidad se incrementa en un 60% con tres frecuencias semanales. También ascienden los asientos ofertados de la ruta Mallorca-Granada (+58%) y Mallorca-Sevilla (+24%).

Las conexiones con el norte de la península crecen también de cara al año 2018, tanto la ruta a Bilbao, que dobla el número de frecuencias diarias, pasando de una a dos, y suma un incremento del 36% en el número de asientos. En la conexión con Zaragoza la compañía operará 3 frecuencias diarias, incluyendo los meses de abril, mayo y junio, que en 2017 no operaron, lo que supone un crecimiento en la oferta de asientos de un 60% en comparación con el ejercicio anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.