Diario 5329 23.07.2018 | 02:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Un usuario medio visita 38 webs para planificar un viaje

Optimizar el itinerario del viajero, nuevo reto del sector turístico

Los clientes con una experiencia de viaje satisfactoria gastan un 140% más 16 noviembre, 2017
  • El sector turístico tiene el reto de sacar el máximo partido a la experiencia del cliente en todos los pasos del proceso: búsqueda, reserva y estancia
  • Las tendencias tecnológicas que han quedado patentes en la World Travel Market se refieren a la analítica de datos, movilidad y soluciones de ecommerce y pago móvil
  • La ciberseguridad es un aspecto diferencial, prestando atención a las soluciones cloud y también a las de pago digital

El sector turístico tiene ante sí el reto de sacar el máximo partido a la experiencia del cliente en todos los pasos del proceso: búsqueda, reserva y estancia. Para ello las empresas deben aplicar todas las herramientas que la tecnología pone a su disposición con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia inolvidable, centrándose en superar sus expectativas. No en vano los que tienen una experiencia de viaje satisfactoria gastan un 140% más que los que la definen como deficiente, según los datos facilitados por la compañía española Vector ITC Group.

Vector ITC apuesta por las estrategias multicanal en la web, centradas fundamentalmente en la gestión de la reputación. Generar felicidad en un turista gracias a los servicios ofrecidos repercute directamente en la compañía en varios aspectos. No hay que olvidar que los viajeros actuales recorren todo el panorama digital en busca de ideas de viaje o a lo largo de su viaje. Un usuario medio visita 38 webs para planificar un viaje, pero un turista satisfecho en todas sus etapas tiene más posibilidades de repetir experiencia.

Ese usuario satisfecho tiende a compartir sus experiencias en la red, repercutiendo así en el comportamiento de futuros clientes, que antes de de contratar un servicio turístico primero consultan en internet y luego se dejan guiar por recomendaciones de familia y amigos.

Las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada han estado también muy presentes en la última edición de la WTM.Las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada han estado también muy presentes en la última edición de la WTM.

En este sentido Vector ITC diseña proyectos estratégicos para optimizar la experiencia en el ciclo de vida del usuario turístico por medio de una tecnología adaptada a las necesidades de cada cliente. De igual modo trabaja en la monitorización y gestión de la reputación en redes sociales y sistemas de valoración hoteleros para optimizar todos los recursos disponibles con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Las tendencias tecnológicas que han quedado patentes en la World Travel Market se refieren a la analítica de datos, movilidad y soluciones de ecommerce y pago móvil.

También se debe prestar atención a la ciberseguridad que, como ha señalado Jaume Roselló, director de Vector Baleares, “es un aspecto diferencial. Debemos supervisar y controlar el ámbito digital de la empresa a través de soluciones cloud, pero también prestando atención a las soluciones de pago digital”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.