El Govern balear obligará a las empresas de rent a car para reducir en un 35% las emisiones de CO2

Todos los coches de alquiler de Baleares serán eléctricos en 2030

Publicada 17/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Todos los coches de alquiler de Baleares serán eléctricos en 2030
  • La futura Ley de Cambio Climático establecerá que los rent a car​ de las islas incrementen en un 10% anual los vehículos eléctricos​ hasta llegar al 100% en 2030
  • La finalidad del Govern balear es reducir en un 35% las emisiones de dióxido de carbono, que es la proporción que corresponde a los coches de alquiler
  • Los coches eléctricos reciben una bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, tienen aparcamiento gratuito en la zona azul y pueden cargarse sin coste durante dos años

El Govern balear obligará a las empresas de alquiler de vehículos a que en 2030 toda su flota utilizada en las Islas Baleares sea eléctrica con la finalidad de reducir en un 35% las emisiones de dióxido de carbono. Según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la futura Ley de Cambio Climático sobre Movilidad Eléctrica establecerá que los Rent a car de las islas incrementen en un 10% anual los vehículos eléctricos de su flota hasta llegar al 100% en 2030.

Esta regulación paulatina comenzará en 2020 y da respuesta a los Acuerdos de París, dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que establecen que en 2050 el transporte por carretera de los países europeos no podrá emitir dióxido de carbono.

Todos los coches de alquiler de Baleares serán eléctricos en 2030Todos los coches de alquiler de Baleares serán eléctricos en 2030

El conseller ha indicado que esta primera medida se toma debido al peso de los "rent a car" en el tráfico balear y ha recordado que, de los 1,3 millones de desplazamientos que realizan los turistas que visitan Baleares, el 35% corresponde a vehículos de alquiler.

Los coches eléctricos reciben actualmente una bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, tienen aparcamiento gratuito en la zona azul y pueden cargarse sin ningún coste durante dos años, ha indicado el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard. El director general ha señalado que estas ventajas están ya vigentes en 45 de los 52 municipios de Mallorca y en todos los de Ibiza y Menorca.

El conseller ha recordado que otra de las medidas puestas en marcha para combatir el cambio climático es la instalación de entre 500 y 700 puntos nuevos de carga eléctrica rápida en las islas, que ha recibido una inversión pública de 12 millones de euros.

El conseller también ha recordado que países como Noruega, Holanda, Reino Unido, la India y Alemania prevén que entre 2025 y 2040 todos los cochesnuevos sean eléctricos.

El director general ha apuntado que este plan, que tiene como objetivo último que las islas produzcan cero emisiones de dióxido de carbono, también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y colocará a Baleares como espacio líder en movilidad eléctrica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.