En Alovera, Guadalajara

La playa artificial más grande de Europa estará en España

El municipio de Alovera, situado en la provincia de Guadalajara y a 65 kilómetros de Madrid, es el lugar elegido por la constructora Rayet y la compañía Crystal Lagoons para construir la que han denominado "la playa artificial más grande de Europa". Será una laguna de 25.000 metros cuadrados rodeada de un arenal de 15.000 metros, que contará con una inversión de 15,6 millones de euros.

El proyecto, denominado Alovera Beach, incluye también zona de parque acuático, área deportiva, escuela de vela, zona de hamacas, un chiringuito y un restaurante de gran capacidad, además de un espacio para 10.000 plazas de aparcamiento. Cuando esté terminado, los promotores esperan atraer a más de 250.000 visitantes al año, que pagarán una entrada de unos 10 euros.

Crystal Lagoons, compañía chilena especializada en el diseño de lagunas artificiales, será la encargada del desarrollo de la playa.Crystal Lagoons, compañía chilena especializada en el diseño de lagunas artificiales, será la encargada del desarrollo de la playa.

Rayet espera que las instalaciones estén operativas en dos o tres años. Por el momento, el proyecto ya cuentan con la autorización del Ayuntamiento de Alovera, pero se prevé que el proceso burocrático se prolongue al menos un año hasta conseguir el resto de permisos para la concesión de la explotación del complejo.

El plan supondrá la transformación de un espacio de unos 104.000 metros cuadrados en un parque de ocio, ubicado en el sector Las Suertes, al sur del casco antiguo de la localidad.

La constructora completará el proyecto con la edificiación de unas 4.000 viviendas en el municipio, en unos terrenos próximos a la parcela de la laguna.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.