Se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre

La feria Intur estará centrada este año en el turismo sostenible

La Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, en la Feria de Valladolid, estará centrada en el turismo sostenible. Organizada por la Junta de Castilla y León, una de las actividades centrales será la celebración de una conferencia internacional, los días 23 y 24, sobre la sostenibilidad y competitividad en los destinos de interior, con motivo de la celebración este año del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Dicha conferencia se plantea, entre sus objetivos generales, transmitir a los destinos de interior el papel estratégico de la sostenibilidad en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial.

Más de mil empresas y entidades estarán presentes en la feria. Además de la comunidad autónoma anfitriona, participarán Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Presentarán también su oferta turística destinos urbanos como Bilbao, Gijón y Orense, así como las provincias de Albacete, Guipúzcoa, Huesca y las nueve de Castilla y León, según han explicado fuentes de la organización.

La feria reunirá a más de 1.000 entidades.La feria reunirá a más de 1.000 entidades.

El Ministerio de Agricultura presentará la red de Caminos Naturales sobre antiguas infraestructuras hoy desaparecidas, sendas y vías pecuarias o ferroviarias, entre otras, reconvertidas para su evocación, conocimiento y disfrute a pie, en bicicleta o montura, todas las cuales suman cerca de 10.000 kilómetros.

La participación internacional correrá de forma preferente a cargo de India y Cuba, a través de sus respectivas embajadas en España, pero también asistirá Bután, Japón, Nepal y Turquía e Italia para difundir este 2017 el año de los Borghi più belli (pueblos más bellos). Portugal, por su atractivo y proximidad, es un participantes asiduo en Intur, en esta ocasión con la novedad de la asociación Aldeias Históricas.

Por otro lado, el recinto ferial albergará durante los días 23 y 24 un espacio específico para empresas especializadas en soluciones tecnológicas, desde programas de gestión hasta aplicaciones, servicios de consultoría o diseño de infraestructuras para ocio y turismo activo.

Además, una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, que pone en contacto a profesionales que comercializan todo tipo de servicios y productos con compradores nacionales e internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.