En Cartegena de Indias

El ICTE reúne a expertos españoles y colombianos en un foro sobre calidad

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha celebrado en Cartagena de Indias el I Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas, que ha reunido a expertos españoles y colombianos para poner en común las iniciativas realizadas en ambos países en el ámbito de la calidad y sostenibilidad turística.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha destacado que el éxito de este foro "abre la puerta a la colaboración entre Cartagena de Indias y Colombia con el ICTE para el desarrollo de herramientas de política turística sostenible para el turismo colombiano”.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, y Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias. El presidente del ICTE, Miguel Mirones, y Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias.

Los participantes en el encuentro debatieron sobre cuestiones como la calidad de los productos y servicios turísticos, la gestión interna de las organizaciones, la atención al cliente o la rehabilitación y puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales, entre otros aspectos.

Ginesa Martínez, vicedecana de Turismo de la Universidad Católica de Murcia, que participó en una de las mesas de debate, destacó los profundos cambios que se están produciendo en el sector, desde los destinos a los propios viajeros, así como de la importancia que están adquiriendo las grandes ciudades como destinos turísticos y de la gestión de la que están llevando a cabo para integrar a los turistas y a los habitantes de una forma sostenible.

Ignacio Vasallo, fundador y primer director general de Turespaña, moderó una de las dos mesas debate.Ignacio Vasallo, fundador y primer director general de Turespaña, moderó una de las dos mesas debate.

Cartagena de Indias ha llevado a cabo una serie de trabajos para lograr la certificación del centro histórico, que fueron detallados porMaría Carolina Cortez, directora de Competitividad de la Corporación de Turismo en Cartagena de Indias, así como la labor para concienciar a la población, los turistas y los empresarios de la necesidad de impulsar la sostenibilidad para preservar la ciudad al mismo tiempo que se ofrece un turismo de calidad al visitante.

José Luis Wagner, jefe del Área de Competitividad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, explicó la gestión llevada a cabo por parte de la Comunidad Valenciana en el ámbito turístico y el impulso a la excelencia que se está llevando a cabo en los dos últimos años para desarrollar la próxima Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, en proceso parlamentario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.