Destinos

Cataluña entrega los premios de Turismo 2017

Galardones para la Garrotxa, la Universidad de Girona, ALS y Naturalwalks

Publicada 24/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Cataluña entrega los premios de Turismo 2017

El parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa, la facultad de Turismo de la Universitat de Girona, la empresa Advanced Leisure Services y el operador turístico Naturalwalks han recibido los Galardones del Turismo de Cataluña 2017, concedidos por la Generalitat.


Entrega de los Galardones del Turismo de Cataluña 2017Entrega de los Galardones del Turismo de Cataluña 2017

Estos premios, que han sido entregados en el marco del Foro Internacional de Turismo FITCat17, son un reconocimiento "al trabajo del sector turístico catalán y su contribución pasra que Cataluña sea un destino turístico referente a escala internacional", según ha informado la Agencia Catalana de Turismo.

El jurado, formado por los componentes del Consejo de la Mesa del Turismo, ha determinado que los galardonados de 2017 sean los siguientes:

- Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Garrotxa), en la categoría de "Turismo responsable". Este parque fue uno de los cinco espacios pioneros en Europa en conseguir la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y desde entonces ha ido renovando este certificado.

- Facultad de Turismo de la Universitat de Girona por el proyecto Erasmus Mundus “European Master in Tourism Managament-EMTM”, en la categoria de "Mejor proyecto de conocimiento e investigación".

- Advanced Leisure Services (ALS) por el projecte “Palau Moja. The Catalan Heritage House” (Barcelona), en la categoría de "Innovación en acciones promocionales y comercialización".

- Naturalwalks (Arbúcies, Girona) en la categoríaa de "Mejor experiencia turística". Esta empresa propone rutas por los paisajes de viñedos más emblemáticos de Cataluña, acompañados de un especialista en gastrobotánica y un sommelier.

Octavi Bono, dirigiéndose a los profesionales del sector turístico catalán.Octavi Bono, dirigiéndose a los profesionales del sector turístico catalán.

Acto de entrega

La entrega de los galardones tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) con la asistencia de 400 profesionales del sector turístico.

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, en un momento que ha calificado de "excepcional y complejo", pidió que se confíe en la capacidad competitiva de Cataluña.

"En los últimos años, desde el sector turístico catalán, público y privado, hemos llevado a cabo una gran labor para posicionarnos como un destino turístico líder. La capacidad competitiva de nuestro sector es elevada, sólida y viene de lejos", afirmó Bono.

"Estoy seguro que este trabajo se verá recompensado en el futuro y que ahora nos permitirá afrontar con confianza los retos que se presenten", concluyó el director general de Turismo de la Generalitat.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.