Balanza de pagos

El superávit de turismo aumenta un 3,7%

Los ingresos alcanzaron los 35.790 millones de euros de enero a septiembre

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 26.819 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un aumento del 3,7% con respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

Este resultado es consecuencia de unos ingresos por turismo extranjero que alcanzaron los 35.790,4 millones de euros, un 3,1% más.

Y por otra parte, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero sumaron 8.971,4 millones de euros, un 1,2% más.Ver también Turismo emisor: en la senda de la recuperación tras cinco años de crisis.

Así, en su boletín económico de noviembre, el banco emisor ha subrayado la buena evolución de las exportaciones turísticas, tal y como reflejan los principales indicadores que han consolidado el dinamismo que habían mostrado en los trimestres centrales del año, en "un contexto de cierta recuperación económica en nuestros mercados emisores tradicionales y de continuada inestabilidad en los destinos competidores del norte de África" debido a la Primavera árabe.

Así, destaca los últimos datos registrados en octubre con un aumento del 7% de las pernoctaciones hoteleras de viajeros extranjeros y nuevos máximos históricos en entradas de turistas internacionales (+6,9%) y en gasto (+16,8%).

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Tercer puesto en el ránking mundial

Según las estimaciones que maneja el Ejecutivo, en 2013 podrían superarse los 57,7 millones de turistas internacionales, por lo que España recuperará la tercera posición en el ránking mundial por llegada de turistas extranjeros.

España es actualmente la cuarta potencia mundial turística por recepción de turistas, después de Francia, EEUU y China.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.