Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

La oferta de Barceló a NH, ranking de cadenas pequeñas, estafa...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Barceló propone a NH fusionarse

A través de una carta remitida por Simón Pedro Barceló a Alfredo Fernández Agras, Barceló Hotel Group le ha propuesto a NH Hotel Group fusionarse en una sociedad que estaría controlada en un 60% por la compañía mallorquina. La información adelantada por el diario Expansión ha sido confirmada por NH en un hecho relevante remitido a la CNMV en el que explica que la compañía “ha recibido una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante, de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios. Grupo Barceló ostentaría eventualmente una participación del 60% en el grupo combinado y mayoría en su órgano de administración, todo ello según dicha muestra de interés no solicitada”.

Ranking Hosteltur de cadenas de menos de 1.000 habitaciones

Las cadenas con menos de 1.000 habitaciones han aumentado tímidamente su oferta durante el último año, una tendencia que mantendrán en los siguientes ejercicios cuanto tienen previsto abrir 33 nuevos hoteles, la mayoría en España, que sumarán casi 3.600 cuartos, según los datos facilitados por las propias compañías.

La oferta de Barceló a NH, ranking de cadenas pequeñas, estafa...

Una estafa con alojamientos en la Costa del Sol va más allá

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Sevilla acusada de cometer 28 delitos de estafa con falsos alquileres, en la Costa del Sol, afectando a vecinos de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Badajoz y Guadalajara. El detenido no se limitaba a estafar el dinero del alquiler sino que abría cuentas bancarias y contrataba líneas telefónicas con los datos de los clientes engañados.

Top 5 europeo de mercados con más proyectos hoteleros

El mercado hotelero de Europa finalizó octubre de 2017 con un total de 274.743 habitaciones en proyecto formando parte de 3.035 hoteles, ya en fase de construcción o planificación, según datos de STR. En lo que respecto a los hoteles en construcción en concreto, en el décimo mes del año se contabilizaron 96.517 habitaciones en 770 establecimientos. Cinco mercados fueron líderes con más de 3.000 habitaciones en proceso de edificación.


España, tercera en el ranking mundial de hoteles Adults Only

Con 123 establecimientos, España es el tercer país del mundo con más hoteles Adults Only, sólo para adultos, según información facilitada por el comparador HotelsCombined. El país con más hoteles sólo para adultos es Japón, con 361 establecimientos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.