Del 28 al 30 de noviembre

La gran feria del turismo MICE llega a Barcelona

La seguridad se ha convertido en un elemento crucial para los congresos y eventos

IBTM World (antes EIBTM) abrirá sus puertas esta semana, del 28 al 30 de noviembre, en Barcelona. Se trata de una de las más importantes ferias del mundo dedicada al segmento MICE: viajes de negocios, incentivos, congresos y eventos. Se espera la asistencia de 15.000 visitantes profesionales y será un buen termómetro para tomar la temperatura a este sector y a las perspectivas de los destinos, incluida la propia Barcelona, que compiten para atraer este lucrativo mercado.

De hecho, la propia web de la feria informa sobre dos aspectos en particular muy reveladores acerca de la situación actual en Barcelona y los nuevos retos que afronta el segmento MICE.

En primer lugar, IBTM World recuerda a los visitantes de la feria acerca de las medidas de seguridad que estarán vigentes: controles aleatorios de bolsas; necesidad de llevar en todo momento el pase, escáneres, agentes uniformados y de paisano, perros detectores de explosivos...

Y es que, con el recuerdo reciente de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona así como de otros ataques terroristas cometidos en Europa desde 2015, el segmento MICE ha reaccionado ante el riesgo terrorista global de manera más intensa que el turismo vacacional de sol y playa por ejemplo. Ver también el tema de portada La nueva normalidad del turismo... mal que nos pese.

Imagen de una edición anterior de la feria IBTMImagen de una edición anterior de la feria IBTM

La seguridad, exigencia creciente

En este sentido, el refuerzo de las medidas de seguridad en eventos multitudinarios se ha convertido en una exigencia creciente por parte de las compañías farmacéuticas, tecnológicas, industriales, etc, así como de asociaciones de médicos, abogados, ingenieros, enfermeras, etc, que organizan congresos y convenciones. Y la feria IBTM World quiere ser la primera en dar ejemplo de ello.

La segunda particularidad de esta feria se ve reflejada en otro aviso especial en la web de IBTM bajo el título "Nuestra declaración sobre Barcelona" acerca de "la actual situación en España" e informa a los visitantes que ante cualquier "riesgo potencial" o "disrupción" se pondrían en marcha planes de contingencia para asegurar el éxito de las jornadas. Ver también La tensión política pasa factura: los ingresos caen un 14% en Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.