Jesús Moreno, su director de Business Intelligence, lo explica en un vídeo

Big data en Meliá: claves de su éxito

Junto con la inteligencia artificial, han mejorado el conocimiento del cliente

El proceso de digitalización impulsa a las empresas a estar en constante innovación, según reconocen desde Meliá Hotels International; quienes también apuntan en este sentido que tanto el big data como la inteligencia artificial “han abierto un nuevo camino para mejorar el conocimiento del cliente”.

El éxito de un proyecto de big data, sin embargo, como destaca su director de Business Intelligence, Jesús Moreno, “no es tener mucha información, sino ponerla en valor y sacar un aprovechamiento de ella para el cliente y para la empresa”.

La centralización de todas las fuentes de información relevantes del cliente permite, por ejemplo, identificar en tiempo real la capacidad de compra de un cliente para poder así gestionar las campañas de marketing online.

Además, el mayor conocimiento del cliente gracias a la información que disponen de él les está permitiendo personalizar el contenido de su web, adaptándolo a cada usuario, lo que se está traduciendo en mejoras del 20% en el índice de conversión tras los primeros meses de implantación.

Jesús Moreno lo explica en el siguiente vídeo:


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.