Diario 5324 17.07.2018 | 04:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El centro de visitantes y área de Castillo de San Cristóbal

El Viejo San Juan reabre algunas áreas turísticas tras el paso del huracán

25 noviembre, 2017
  • El 20 de septiembre el huracán María, categoría de 4, azotó Puerto Rico causando daños a las fortificaciones históricas en San Juan National Historic Site y forzando el cierre del mismo
  • El Castillo de San Felipe del Morro es una importante atracción turística para los visitantes de todo el mundo
  • En 2016, más de 1,4 millones de personas visitaron el Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, y el Servicio Nacional de Parques (NPS) han anunciado que el centro de visitantes y área del Castillo de San Cristóbal en el Viejo San Juan, ha reanudado sus operaciones normales y visitas públicas tras el paso del huracán María.

National Park Service es muy importante para el turismo de Puerto Rico, ya que genera cada año para la isla, más de 100 millones de dólares en actividad económica, según explicaron ambas organizacones a través de un comunicado.

En 2016, más de 1,4 millones de personas visitaron el Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico, un espacio compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

El 20 de septiembre el huracán María, categoría de 4, azotó Puerto Rico causando daños a las fortificaciones históricas en San Juan National Historic Site y forzando el cierre del mismo. Desde entonces, el NPS ha estado trabajando para reparar y restaurarlo y para asegurar que las instalaciones son seguras.

"Durante más de 400 años, el Castillo San Felipe del Morro se ha mantenido como guardián y símbolo de la herencia de Puerto Rico, y también es una importante atracción turística para los visitantes de todo el mundo", dijo el secretario Zinke en el comunicado.

San Juan de Puerto Rico.San Juan de Puerto Rico.

"Estoy increíblemente orgulloso del National Park Service y toda la familia del Departamento del Interior que han estado trabajando sin parar para volver a abrir este importante atractivo cultural y turístico. Una parte de la reconstrucción de comunidades significa la reconstrucción del movimiento de los ingresos para que la gente pueda volver a trabajar, ganarse la vida, y cuidado de sus familias", agregó.

Asimismo, indicó que el National Park Service seguirá trabajando estrechamente con el pueblo de Puerto Rico para recuperar la vida en esta vibrante comunidad.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que con la reapertura de estos espacios, "mostramos que estamos en el camino de la recuperación de nuestra isla. El Castillo de San Cristóbal y el Castillo San Felipe del Morro son parte de la historia y el patrimonio cultural de Puerto Rico, espacios esenciales para continuar la promoción del turismo como parte de nuestra economía"."

"Invitamos a todos los puertorriqueños y visitantes para seguir disfrutando de los lugares históricos nacionales de nuestra isla", afirmó.

El parque está abierto todos los días entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, excepto en Acción de Gracias, Navidad y el Día de Año Nuevo.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.