La compañía de bandera argentina había anunciado un recorte de frecuencias para diciembre y enero

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

Aerolíneas Argentinas anuncia que, a partir del 1 febrero de 2018, cancelará sus servicios en la ruta Barcelona-Buenos Aires. A raíz de los conflictos gremiales y la negativa de las tripulaciones a reprogramar, semanas atrás ya se había anunciado la reducción de cinco a tres frecuencias semanales durante diciembre y enero (ver: Aerolíneas Argentinas elimina dos frecuencias con Barcelona).

Mediante un comunicado de prensa Aerolíneas Argentinas ha precisado que la decisión fue tomada “por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”.

Aerolíneas Argentinas continuará con sus siete frecuencias semanales en su ruta Madrid-Buenos Aires, mientras que la conexión con Barcelona la cubrirá a través de sus socias de SkyTeam. Ya, en un anterior comunicado, hace casi tres semanas, la aerolínea confirmó que suspendía los vuelos que salen del Aeropuerto de Ezeiza los días lunes y jueves y que regresan del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los martes y viernes.

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, señaló el presidente de la empresa Mario Dell´Acqua, por esa razón “venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”.

A esto, agrega que “los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”

A los pasajeros que cuenten con billetes para volar desde y hacia el destino s les aplicará una política comercial flexible, que puede ser consultada en la web o llamando al call center.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.