La compañía de bandera argentina había anunciado un recorte de frecuencias para diciembre y enero

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

Publicada 29/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona
  • La compañía de bandera argentina anuncia que, a partir del 1 febrero de 2018, cancelará sus servicios en la ruta Barcelona-Buenos Aires por falta de rentabilidad
  • Aerolíneas Argentinas continuará con sus siete frecuencias semanales en la ruta Madrid-Buenos Aires, mientras que la conexión con Barcelona​ la cubrirá a través de sus socias de SkyTeam
  • Hace unas tres semanas, la aerolínea confirmó que suspendía dos frecuencias entre lso aeropuertos de Ezeiza y Barcelona-El Prat

Aerolíneas Argentinas anuncia que, a partir del 1 febrero de 2018, cancelará sus servicios en la ruta Barcelona-Buenos Aires. A raíz de los conflictos gremiales y la negativa de las tripulaciones a reprogramar, semanas atrás ya se había anunciado la reducción de cinco a tres frecuencias semanales durante diciembre y enero (ver: Aerolíneas Argentinas elimina dos frecuencias con Barcelona).

Mediante un comunicado de prensa Aerolíneas Argentinas ha precisado que la decisión fue tomada “por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”.

Aerolíneas Argentinas continuará con sus siete frecuencias semanales en su ruta Madrid-Buenos Aires, mientras que la conexión con Barcelona la cubrirá a través de sus socias de SkyTeam. Ya, en un anterior comunicado, hace casi tres semanas, la aerolínea confirmó que suspendía los vuelos que salen del Aeropuerto de Ezeiza los días lunes y jueves y que regresan del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los martes y viernes.

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, señaló el presidente de la empresa Mario Dell´Acqua, por esa razón “venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”.

A esto, agrega que “los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”

A los pasajeros que cuenten con billetes para volar desde y hacia el destino s les aplicará una política comercial flexible, que puede ser consultada en la web o llamando al call center.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.