Diario 5324 16.07.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Con fondos FEDER

Soria anuncia medidas para impulsar las TIC en la industria turística de Canarias

Las acciones se enmarcan en los planes específicos de la Agenda Digital para España 3 diciembre, 2013

Canarias contará con un centro demostrador TIC que pondrá en contacto a la oferta con la demanda. Esta es una de las tres medidas anunciadas ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destinadas a impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la industria turística del archipiélago.

Además del centro demostrador, que estará ubicado en Gran Canaria, se implantarán herramientas y aplicaciones tecnológicas en las empresas y una serie de acciones para que la capital grancanaria se convierta en destino turístico inteligente. Así lo anunció ayer José Manuel Soria en Las Palmas de Gran Canaria dentro de una estrategia destinada a reforzar el plan de impulso de las TIC en el sector turístico de esta comunidad autónoma.

El plan contempla medidas para que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en un destino inteligente. #shu#El plan contempla medidas para que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en un destino inteligente. Imagen Shutterstock

Las acciones se enmarcan en la Agenda Digital para España y se llevarán a cabo mediante la suscripción de tres convenios de colaboración, en los que están involucradas distintas administraciones del archipiélago y varias entidades del Estado. Parte de las iniciativas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Centro

En el Centro Demostrador de Referencia para Innovación en el ámbito turístico (CDRI Turismo) colaborará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), así como el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El CDRI Turismo pondrá a disposición de las empresas un espacio audiovisual y formativo que sirva de punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Las compañías tecnológicas podrán realizar demostraciones sobre sus aplicaciones y soluciones para mejorar la productividad, la competitividad, el servicio y la internacionalización de las empresas del sector turístico.

También servirá para asesorar, capacitar y ofrecer formación a profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas turísticas.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aporta el 85%, aunque la mayor parte de esta inversión le será retornada a través del FEDER. El 15% restante lo financiará el Cabildo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.