Un mercado de viajes de 10.700 M €

Las OTA roban cuota de mercado a los proveedores en Australia y Nueva Zelanda

Las agencias online están robando cuota de mercado a las webs de proveedores en Australia y Nueva Zelanda, con un crecimiento superior previsto de aquí a 2015.

Según un informe de PhoCusWright, las OTA verán sus reservas aumentar un 34% de aquí a dos años, mientras que los proveedores las observarán crecer un 29%.

El mercado online de Australia y Nueva Zelanda está ampliamente dominado por los proveedores, que han acaparado en 2013 una cuota de mercado del 82%. No obstante el impulso de las agencias online no puede ser despreciado.

En Australia los proveedores acaparan la mayor parte del mercado. #shu#.En Australia los proveedores acaparan la mayor parte del mercado. Imagen Shutterstock.

A nivel global, el mercado de viajes de Australia y Nueva Zelanda habrá movido en 2013 un total de 14.600 millones de dólares (unos 10.700 millones de euros), siendo el tercer mercado online más grande de Asia-Pacífico. Además es la que tiene una mayor penetración online, con el 41%.

“Los proveedores continúan dominando en el mercado online de Australia y Nueva Zelanda, debido a la alta consolidación del segmento aéreo”, asegura el analista de PhoCusWright Chetan Kapoor, “pero las OTA juegan con altos márgenes en las ventas de hoteles y paquetes turísticos, así como en vuelos internacionales”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.