Diario 5379 18.09.2018 | 16:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Análisis de situación de Mirai

Infografía: así ha influido la crisis política en los hoteles de Barcelona

4 diciembre, 2017
  • Los ingresos de los hoteles de Barcelona cayeron un 15% y un 5% respectivamente en octubre y noviembre a causa de la crisis política
  • Según los datos de Mirai se prevé que los ingresos desciendan este mes de diciembre un 18%
  • La mayoría de los hoteleros considera que los precios van a disminuir hasta un 10% el próximo año

¿Cuál ha sido el impacto de la crisis política en los hoteles de Barcelona? ¿Cuánto han caído los ingresos? A esta y otras preguntas da respuesta Mirai en una infografía basadas en más de 40.000 pernoctaciones recogidas a partir de sus propios datos y una encuesta entre hoteleros que representan unas 5.000 estancias.

Entre las conclusiones de este estudio se refleja que los ingresos cayeron un 15% en octubre, un 5% en noviembre y se prevé que desciendan un 18% este mes de diciembre. En las últimas semanas el segmento más castigado por la crisis política ha sido el MICE, que ha bajado más de un 5%, seguido del de turoperación y online. Crecen por el contrario aunque tímidamente el corporate y el de grupos.

De cara al futuro la mayoría de los encuestados (74%) creen que la situación mejorará en primavera aunque un 60% pronostica que el precio bajará hasta un 10% el próximo año frente a un 31% que se muestra más optimista y apunta que subirá.

Infografía: así ha influido la crisis política en los hoteles de BarcelonaInfografía: así ha influido la crisis política en los hoteles de Barcelona

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.