Diario 5382 22.09.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Las conversaciones han finalizado

Meliá intentó comprar la cadena británica Elegant Hotels Group

4 diciembre, 2017
  • Meliá Hotels International hizo una oferta para adquirir la cadena británica Elegant Hotels Group
  • Elegant Hotels Group asegura en un comunicado que las negociaciones han finalizado y que Meliá no presentará ninguna oferta de compra
  • La oferta de Meliá valoraba la cadena británica en cerca de 112 millones de euros

Meliá Hotels International intentó comprar Elegant Hotels Group, una cadena con siete establecimientos en la isla caribeña de Barbados, según ha confirmado la hotelera británica, aunque finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto.

"Las conversaciones con Meliá ya han finalizado y ésta no tiene intención de hacer una oferta", ha dicho el consejo de administración de Elegant Hotels este mismo lunes en un comunicado para poner fin a las especulaciones en prensa.

Desde Meliá confirman a HOSTELTUR noticias de turismo que han mantenido contactos con Elegant Hotels, “pero los mismos se encontraban en una fase aún muy incipiente, no pudiéndose deducir de ellos que existiera un proceso de compra en marcha. Tal como ha confirmado Elegant Hotels en su comunicado, en estos momentos, las conversaciones han cesado”.

Meliá hizo una oferta por Elegant Hotels GroupMeliá hizo una oferta por Elegant Hotels Group

La información fue adelantada el sábado por el diario The Times que aseguraba que la compañía de los Escarrer había hecho una oferta en la que valoraba en unos 98 millones de libras (cerca de 112 millones de euros) la hotelera británica.

Las acciones de Elegant, que tiene entre sus accionistas al empresario Luke Johnson (12,5%), cotizaban estos días en la Bolsa de Londres a algo más de 83 peniques, lejos de los 100 peniques con los que debutó en el parqué en mayo de 2015.

Meliá no podrá ahora volver a pujar por Elegant Hotels en un plazo de seis meses de acuerdo con las restricciones contenidas en la Regla 2.8 de la legislación británica, excepto con el consentimiento del Panel de Adquisiciones y Fusiones del Reino Unido.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.