El Foro Urban Tourism Trends se celebrará entre diciembre y marzo

Valencia organiza un foro para analizar los retos del turismo urbano

La primera de las cuatro jornadas que integran este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre

Entre este mes de diciembre y marzo, se desarrollará en Valencia el Primer Foro Urban Tourism Trends, un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos para analizar los retos del turismo urbano. Se desarrollará en cuatro jornadas en las que se analizará “El nuevo turista urbano”, “El turismo somos todos. Sostenibilidad y gobernanza”, “La digitalización del marketing de destinos” y “Claves para el desarrollo de destinos inteligentes”.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo de Valencia, Sandra Gómez, y el director de la misma, Antonio Bernabé, que presentaron ayer el encuentro, destacaron que se trata de una oportunidad para conocer las últimas tendencias, analizar las mejores prácticas, innovar y mejorar compartiendo experiencias.

La primera jornada se realizará el día 13 de diciembre y contará con dos conferencias, “La nueva demanda de alto valor añadido: Cosmopolitas” y “Evolución de la demanda turística”, que se llevarán a cabo de la mano del el director general de Turespaña, Manuel Butler, y de Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona, respectivamente.

El director de la Fundación Turismo de Valencia, Antonio Bernabé, y su presidenta, Sandra Gómez, presentaron ayer el foro.El director de la Fundación Turismo de Valencia, Antonio Bernabé, y su presidenta, Sandra Gómez, presentaron ayer el foro.

También se llevará a cabo una mesa redonda sobre nichos y segmentos de turistas moderada por el profesor Josep María Nacher. En ella intervendrán la directora de Turismo del País Vasco, Isabel Muela; el analista del sector turístico y especialista en tendencias y estrategias de viajeros millenial y LGBT, Peter Jordan; la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda Aguilar, y el subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Javier Rodríguez Mañanas.

“Es necesario generar conocimiento e impulsar el diálogo entre los profesionales, dado que resulta fundamental la adaptación del sector a las nuevas tendencias y necesidades. Por ello, estas jornadas son una herramienta para continuar transformando el sector turístico en una actividad cada vez más humana, más rentable, más competitiva y más sostenible", indicó Sandra Gómez.

Por su parte, Bernabé destacó que “la vocación práctica que tienen estas jornadas resulta fundamental para la aplicación de la ciencia turística en las empresas y entidades de los diferentes destinos".

Los foros son abiertos al público y gratuitos, con aforo limitado, y se llevarán a cabo en el Centro de Turismo de València (CdT).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.