Diario 5379 18.09.2018 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Se incorporarán a partir de 2018

Los Pueblos más bonitos de España alargan su red con 11 nuevos municipios

11 diciembre, 2017
  • La red Los pueblos más bonitos de España se constituyó en 2011 con 14 municipios
  • Su objetivo es promocionar las pequeñas poblaciones, preferentemente rurales
  • Las localidades que forman parte de esta red han registrado incrementos del 20 y 30% en la cifra de visitantes

La asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, integrada actualmente por 57 municipios, incorporará otros 11 en 2018, según se decidió en la quinta asamblea de esta agrupación celebrada recientemente en en la localidad almeriense de Mojácar, un encuentro en el que también se fijó su hoja de su ruta para el próximo ejercicio.

Según detalló su presidente, Francisco Mestre, tras la reunión, los once nuevos pueblos de la red son Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Castro Caldelas (Orense), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubion (Granada).

La localidad cacereña de Guadalupe constituye una de las nuevas incorporaciones a la asociación Los pueblos más bonitos de España. La localidad cacereña de Guadalupe constituye una de las nuevas incorporaciones a la asociación Los pueblos más bonitos de España.

Los Pueblos más bonitos de España se constituyó en 2011 con 14 municipios, cierra 2017 con 57 y a partir del próximo año contará con 11 más.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación desarrolla tanto dentro como fuera de España.

Para incorporarse a esta asociación, los candidatos deben tener una población menor de 15.000 habitantes -en localidades de más de 5.000 vecinos la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado, además de superar 40 criterios mínimos de calidad .

Según ha explicado Francisco Mestre a HOSTELTUR, gracias a su adhesión a la citada asociación, gran parte de estos municipios han experimentado incrementos del 20% y el 30% e incluso han duplicado la cifra de visitantes, especialmente en los menos habituados a recibir turismo. Más datos en Los pequeños pueblos reclaman su porción en la tarta turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.