Diario 5325 17.07.2018 | 14:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Se realizo una inversión de más de 118,5 millones de euros

Amplían el aeropuerto de Bogotá elevando su capacidad a 40 M de pasajeros

10 diciembre, 2017
  • Las obras incrementn el área de la terminal en 48.000 m2 y suman a la infraestructura seis nuevos puentes de abordaje
  • La ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado has requerido una inversión de tras una una inversión de más de 118,5 M €
  • Al inaugurar la obra, el presidente JUan Manuel Santos ha destacado que el aeropuerto es la garantía de una magnífica primera impresión para cualquier turista que llegue a Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha inaugurado la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, unas obras que incrementa el área de la terminal en 48.000 m2 y suman a la infraestructura seis nuevos puentes de abordaje y elevan su capacidad a 40 millones de pasajeros aéreos al año, tras una una inversión de más de 420.000 millones de pesos (más de 118,5 millones de euros).

El proyecto ha agregado además a sus instalaciones tres salas VIP y algo más de 25.000 m2 de nuevas áreas comerciales que permitirán el ingreso de cerca de 30 marcas.

Al inaugurar el renovado aeropuerto, Santos ha destacado el cambio que se ha vivido en Colombia desde 2010, año en que llegó al Gobierno, de lo que considera un ejemplo el nuevo El Dorado. "Si hay un ejemplo del antes y el después es este aeropuerto, lo que acabamos de inaugurar (...) es lo que teníamos como aeropuerto total hace siete años, un aeropuerto que movía cerca de ocho millones de pasajeros", comentó el gobernante.

Amplían el aeropuerto de Bogotá elevando su capacidad a 40 M de pasajeros Amplían el aeropuerto de Bogotá elevando su capacidad a 40 M de pasajeros


También ha destacado que el turismo es "el sector que más se va a beneficiar con la paz", para lo cual es fundamental el aeropuerto de Bogotá. "Este aeropuerto es sin duda el mejor de América Latina, el primero en carga, el tercero en pasajeros pero con los estándares del mundo moderno (...) Es la garantía de una magnífica primera impresión para cualquier turista que llegue a Colombia, que llegue a Bogotá", sostuvo.

Para él, la obra también simboliza la "modernización" que considera que está viviendo el país y que su Gobierno ha tratado de impulsar, tratando de generar una buena infraestructura. Santos también ha reconocido que "el aeropuerto se va a quedar chiquito pronto", puesto que Colombia "está creciendo en número de pasajeros, creciendo a un ritmo realmente espectacular".

Por eso, desde el Gobierno están pensando en un segundo aeropuerto, que ya está en estudios financiero y de factibilidad, aunque Santos ha heco referencia a lo que podría ser una "opción más conveniente" como es la construcción de una tercera pista en El Dorado "que pueda ampliar sustancialmente la capacidad de este aeropuerto", una decisión que tendrá que tomar el siguiente Gobierno.

Finalmente, recordó que a lo largo de su Administración se han intervenido 51 aeropuertos más y anunció que en los próximos días inaugurará la ampliación de los de Rionegro, que sirve a Medellín, Quibdó, Santa Marta y Bucaramanga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.