Diario 5407 20.10.2018 | 19:09
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel & Tourism Council

Hainan, la Mallorca china que escalará al top 15 del turismo mundial en una década

Un informe radiografía el potencial turístico de esta isla tropical de China 3 enero, 2013

En diciembre de 2009, el Gobierno de China anunció una serie de ambiciosos proyectos turísticos para la isla de Hainan, territorio considerado como Zona Económica Especial. De acuerdo con dichos planes, esta isla tropical será hacia el año 2020 uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, situándose en el top 15 mundial en términos de aportación del turismo al PIB.

La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados (una superficie similar a la de Cataluña) y cuenta con una población de ocho millones de habitantes.

La asociación World Travel & Tourism Council (WTTC) ha llevado a cabo una extensa radiografía de Hainan y su potencial turístico, que puede descargarse como documento pdf.

El informe del WTTC destaca que los ingresos por turismo en Hainan crecerán una media anual del 12% durante la próxima década, hasta el año 2021.

Una de las playas de la isla de Hainan, China.Una de las playas de la isla de Hainan, China.

De hecho, los proyectos hoteleros y de infraestructuras turísticas en la isla ya suponen el 50% del total de inversiones que está recibiendo Hainan.

425.000 viajeros extranjeros se alojaron en sus hoteles en 2010, de los cuales 148.000 procedieron de Rusia. Pero el mayor grueso de los visitantes procede de la China continental: casi 14 millones de turistas al año.

Ver también China elige la isla de Hainan como destino especializado en lujo así como Meliá seguirá creciendo en China.

Según las estimaciones del WTTC, si Hainan fuera considerado como un país independiente, el crecimiento de su industria turística situará a esta isla en la posición número 13 del ránking mundial en el año 2021, en términos de aportación total del turismo al PIB, frente al puesto 54 que ocupa en la actualidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.