Diario 5349 15.08.2018 | 07:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Aboga por subir precios

Catalán: “Los hoteles andaluces se han quedado en el turismo de bajo coste”

13 diciembre, 2017
  • El presidente de AC Hoteles apuesta por pasar a un turismo de más calidad en Andalucía
  • Andalucía es una comunidad con muchas posibilidades de crecimiento del sector turístico porque es una región formada al contar con muchas universidades y, además, tiene un "clima fantástico", según Catalán
  • AC tiene previsto abrir en Sevilla un hotel de cinco estrellas en la antigua sede del Banco de Andalucía, otros dos establecimientos en Marbella y otro de cinco estrellas en Estepona

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha apostado por pasar en Andalucía del turismo low cost (bajo coste) a uno de más calidad y ha afirmado que los hoteles andaluces "admiten más precios porque se han quedado en el complejo del turismo de bajo coste".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración en Sevilla de una jornada sobre emprendimiento, el empresario hotelero ha defendido que hay que pasar del turismo de bajo coste a uno de mayor calidad porque eso repercutirá en mejores salarios y más empleos.


Para conseguir este objetivo hace falta, según Antonio Catalán, mover mayores volúmenes, ya que el "gran enemigo imprescindible es el operador" turístico y, si no tienes mucho volumen de plazas hoteleras, es más complicado gestionar los precios.

Catalán: “Los hoteles andaluces se han quedado en el turismo de bajo coste”Catalán: “Los hoteles andaluces se han quedado en el turismo de bajo coste”


De hecho, en Andalucía está muy diversificada la propiedad de los hoteles y, por tanto, el operador es el que "manda y el que pone el precio".

Como ejemplo de que es posible subir los precios ha puesto el caso del turismo británico que ha crecido en España a pesar de que han aumentado los precios un veinte por ciento por la devolución de su moneda debido al Brexit.

Según el presidente de AC Hotels by Marriott, Andalucía es una comunidad con muchas posibilidades de crecimiento del sector turístico porque es una región formada al contar con muchas universidades y, además, tiene un "clima fantástico".

Ha abogado por la especialización del turismo y en este sentido ha apuntado al de congresos como uno de los que tiene muchas posibilidades de crecimiento en el mercado andaluz y, sobre todo, Sevilla, ya que tiene AVE y aeropuerto.

Además, el perfil de la gente en Andalucía es muy amable y "eso ayuda mucho" al turismo, ha señalado Antonio Catalán.

Sobre las previsiones del grupo AC, su presidente ha indicado que el crecimiento en Andalucía ronda el 25% y tienen previsto abrir en Sevilla un hotel de cinco estrellas en la antigua sede del Banco de Andalucía, otros dos establecimientos en Marbella y otro de cinco estrellas en Estepona.

El grupo AC Hoteles tiene presencia en toda Andalucía menos en Jaén.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.