Diario 5352 18.08.2018 | 10:26
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica operará 186 rutas en 21 aeropuertos

EasyJet aumentará su oferta en España en 2018 casi un 10%

13 diciembre, 2017
  • La low cost británica ofrecerá 1,6 M asientos adicionales hasta superar 18 M y operará 186 rutas en 21 aeropuertos incluyendo Reus, nuevo en su programa
  • EasyJet incorporará dos nuevos aviones elevando a cinco las aeronaves fijas en la base operativa estacional de Palma de Mallorca
  • A través de la adquisición de parte del negocio de airberlin, la aerolínea británico inicia operaciones desde el Aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Mallorca

EasyJet sigue apostando por su crecimiento en el mercado español, en el que aumentará en 2018 su capacidad aérea un 9,3%, un crecimiento que se traducirá en cerca de 1,6 millones de asientos ofertados más hasta superar los 18 millones; según ha anunciado este martes el director general de la low cost britanica en España, Javier Gándara. El año que viene, la compañía operará en España 186 rutas en 21 aeropuertos, incluyendo el de Reus, en el que iniciará operaciones.

Gándara ha explicado que la inversión que hará easyJet en España tendrá tres pilares fundamentales: la incorporación de dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional en el Aeropuerto de Palma de Mallorca; el inicio de operaciones en el aeropuerto catalán de Reus y la adquisición de parte del negocio de airberlin, que le ha permitido iniciar operaciones desde el Aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Mallorca.

Adicionalmente, easyJet, que reforzará su presencia en Andalucía conectando Sevilla con Bristol, Niza y Venecia, así como Granada con Nápoles.

EasyJet aumentará su oferta en España en 2018 casi un 10% EasyJet aumentará su oferta en España en 2018 casi un 10%

En lo que va de año, la low cost ha transportado 15,6 millones de pasajeros en vuelos con origen y destino en España, un 13% más que un año antes, crecimiento al que contribuyó la apertura de la base en Palma, el desarrollo de la de Barcelona, abierta en 2015, y el crecimiento del tráfico a Canarias; según ha explicado Gándara en una rueda de prensa.

De esta forma, easyJet es la tercera aerolínea en España por tráfico, tras Ryanair y el grupo IAG (Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus), con una cuota de mercado de un 8%.

Motores de crecimiento

Gándara ha destacado que la base en Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de la aerolínea, con un incremento de la capacidad del 16%, hasta 2,2 millones de asientos en 2017, y del 13% en el nuevo ejercicio en 2018, con la nueva ruta a Tegel. Por otra parter, los dos aviones adicionales supondrán la creación de 80 puestos de trabajo locales.

Paralelamente, la aerolínea ha decidido iniciar operaciones en Reus, con dos vuelos semanales a Londres-Luton, en respuesta a la alta demanda de la Costa Dorada en el Reino Unido.

Otra de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea será Andalucía, donde, en Granada, duplicará su capacidad, hasta superar los 130.000 de asientos, y en Sevilla, será aumentada un 27%, hasta 283.000 plazas.

En cuanto a Cataluña, la demanda se mantiene, aunque a costa de una reducción de los ingresos unitarios, ha señalado Gándara, quien confía en que, tras las elecciones del 21 de diciembre, haya más certidumbre y que se pueda recuperar la actividad económica, el trabajo y el turismo.

EasyJet espera que el crecimiento de la capacidad en el mercado aéreo se racionalice con la subida del precio del petróleo, la desaparición de aerolíneas como Air Berlin y Monarch o las rutas que ha dejado de operar temporalmente Ryanair, debido a un error de planificación.

La aerolínea comenzará en 2018 a operar en su flota con aviones A321, con 235 asientos. Ante la futura subida de combustible, easyJet tiene ya cubierto el 75% del consumo para el próximo año a un precio de 50 dólares el barril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.