Diario 5382 22.09.2018 | 01:20
Hosteltur: Noticias de turismo
El Gobierno argentino aprueba la operación de la low cost noruega y la explotación de 153 conexiones

Norwegian crea 51 nuevas rutas en Argentina, dos con España

15 diciembre, 2017

Tras recibir la autorización del Ministerio de Transporte de Argentina para operar 153 rutas (73 destinos domésticos y 80 internacionales) el mes pasado, Norwegian Air Argentina ha creado 51 rutas son nuevas, dos de ellas con España. La compañía ya se había presentado en la audiencia pública de septiembre, destacando que realizará en el país una inversión de 4300 millones de dólares y la generación de 3.200 empleos directos. La aprobación definitiva de las rutas se publicó este lunes en el Boletín Oficial (Resolución 1288), tras corroborarse que “la compañía aérea acredita los recaudos de capacidad técnica y de capacidad económico-financiera”.

A finales del mes de octubre pasado, Norwegian Air Shuttle anunció la apertura de cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino, a través de su Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por 15 años, 153 de las 156 líneas solicitadas por la compañía. A principios de noviembre, recibió el visto bueno (ver: Luz verde a Norwegian para operar cinco rutas entre Argentina y España) y, finalmente, ha sido publicado en el boletín oficial.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región”, sostuvo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía. A su vez, remarcó que “es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”.

En el plazo de cinco a doce años, la aerolínea de bajo costo proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en Argentina, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Queremos conectar a la Argentina con el mundo y, al mismo tiempo, acercar al mundo a la Argentina. Confiamos en que la economía local gozará un importante estímulo con de la llegada de más y nuevos turistas, que a la vez generarán numerosos puestos de trabajo indirectos”, agregó Melhus.

Como publicaba HOSTELTUR LATAM, la compañía proyecta 4,4 millones de pasajeros en su primer año de operación y al cumplir ocho años dentro del mercado superar los 17 millones.

Norwegian Air Argentina es la quinta empresa a la que el Estado Nacional le otorga rutas, sumándose a Andes, American Jet, Alas del Sur, Avianca Argentina y Flybondi.

Nuevas rutas

En el caso de las nuevas conexiones con España, la aerolínea noruega cubrirá, en concreto, la ruta Barcelona-Córdoba y la ruta Málaga-Buenos Aires. La compañía también unirá Madrid y Barcelona con Buenos Aires y Madrid con Córdoba, que ya son operadas por otras competidoras.

También conectará Córdoba con Cancún, Fort de France, La Habana, Pointe a Pitre, Punta Cana y Salvador Bahía; Mendoza y Rosario con Miami; y Buenos Aires con Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort Lauderdale, Honolulu, Johannesburgo, Kiev, Estambul, Milán, Moscú, Fort Lauderdale, Fort de France, Oslo, Papeete, Praga, Perth, Puerto Rico, Estocolmo, Tel Aviv, Washington y Zúrich.

Las nuevas rutas domésticas inclyen: San Rafael, Mendoza - Santa Rosa, Salta - San Juan, Salta - Tucumán, Salta Comodoro, Salta Tucumán, Córdoba - San Luis, Córdoba - San Juan, Córdoba Santa Fe, Córdoba - Tucumán, Córdoba - Jujuy, Córdoba - Posadas, Córdoba - Resistencia, Córdoba - Ushuaia, El calafate - Ushuaia, Mendoza - Jujuy, Mendoza - Tucumán, Rosario - San Rafael, Rosario - El Calafate, La Pampa y Santa Rosa, La Pampa – Viedma.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Latinoamérica en Twitter

Actualidad y Turismo en Argentina

@TaianaHosteltur

Norwegian crea 51 nuevas rutas en Argentina, dos con España  Norwegian crea 51 nuevas rutas en Argentina, dos con España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.