Diario 5404 17.10.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Destinos masificados, dimisión de Biel Barceló, los Z, mercados de Latam...

17 diciembre, 2017
  • Expertos y gestores turísticos plantean la necesidad de descongestionar el centro de las ciudades, con frecuencia la causa de la turismofobia
  • Argentina, Brasil y México son, por este orden, los mercados emisores de turistas latinoamericanos más importantes para España
  • Generación Z, los nuevos consumidores que están llegando al mercado y cada vez más marcas despliegan sus antenas para saber qué quieren y cómo viajarán

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El reto de descongestionar el centro de las ciudades

Gran parte de las causas que impulsan la turismofobia se deriva de la concentración del turismo en muy pocos espacios, con frecuencia los más emblemáticos y populares de las ciudades. Ante esta constatación, expertos y gestores turísticos plantean la necesidad de descongestionar el centro de las urbes, según expusieron esta semana en el encuentro organizado en Madrid por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) con motivo de la presentación de su estudio 'Hacer frente al éxito: Gestión de la masifación en los destinos turísticos'.

El discurso del Rey: éstas son las tres claves del turismo español

Innovación, excelencia y sostenibilidad son las claves de futuro para el sector turístico español, según manifestó el Rey Felipe VI en la inauguración del Foro Maspalomas. Las jornadas están organizadas por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Previsión económica 2018: viento de cola para el turismo

La perspectiva de crecimiento económico tanto a nivel global como en España significará un “viento de cola” que impulsará la industria turística durante 2018, según las previsiones que maneja el servicio de estudios de Bankia.

Los visitantes suelen concentrarse siempre en los mismos lugares de las ciudades, en los espacios más turísticos y emblemáticos, como ocurre en Barcelona.Los visitantes suelen concentrarse siempre en los mismos lugares de las ciudades, en los espacios más turísticos y emblemáticos, como ocurre en Barcelona.

Dimite el conseller de Turismo de Baleares

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha presentado este miércoles su dimisión ante la presidenta Francina Armengol tras hacerse público un viaje al que fue invitado a Punta Cana como colaborador de un programa de televisión local sobre fútbol, que es patrocinado por Globalia. Barceló también ha presentado su dimisión ante la ejecutiva de MÉS per Mallorca.

Mallorca MICE: ser destino estrella de sol y playa podría ser un hándicap

Mallorca es un destino turístico de primer orden que no necesita darse a conocer mundialmente. No obstante, esa fortaleza que le supone tener una marca muy potente como destino de sol y playa podría ser un hándicap para posicionarse como destino MICE.

Los cinco mercados de Latam más interesantes para España

Argentina, Brasil y México son, por este orden, los mercados emisores de turistas latinoamericanos más importantes para España, según refleja la estadística Frontur elaborada por el INE. Y según apunta Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo en la Embajada de España en Argentina, el mayor esfuerzo para el próximo año estará puesto en “diversificar” la promoción, para que los viajeros de la región se animen a conocer destinos más allá de Madrid y Barcelona. Gracias al aumento en la conectividad aérea se prevé un 2018 con más viajeros argentinos visitando España.

La generación Z toma el mando para destronar a los milenials

Una nueva generación de consumidores está llegando al mercado y cada vez más marcas están desplegando sus antenas para saber qué quieren y cómo viajarán. Los Z, que ahora son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años de edad (vienen detrás de los Milenials) prácticamente han nacido con un smartphone en la palma de la mano y para ellos usar las tecnologías de la información va a ser algo tan natural e intuitivo como respirar. El reportaje central de la revista HOSTELTUR de diciembre analiza a fondo quién es la generación Z y cómo puede influir sobre la industria turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.