Diario 5349 14.08.2018 | 19:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Todos los altos cargos de Turismo han cesado en lo que va de legislatura

Dimite el conseller de Turismo de Baleares

Tras haber aceptado un viaje a Punta Cana como colaborador de un programa de TV 13 diciembre, 2017
  • Bile Barceló ha presentado su dimisión como vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo después de que se hiciera público que había aceptado un viaje pagado a Punta Cana
  • El código ético de MÉS, partido de Barceló, prohíbe a sus cargos públicos aceptar cualquier regalo que supere los 50 euros
  • Antes que Barceló dimitieron o fueron cesados la directora general de Turismo y el director de la Agencia de Turismo de Baleares

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha presentado este miércoles su dimisión ante la presidenta Francina Armengol tras hacerse público un viaje al que fue invitado a Punta Cana como colaborador de un programa de televisión local sobre fútbol, que es patrocinado por Globalia. Barceló también ha presentado su dimisión ante la ejecutiva de MÉS per Mallorca.

"Nos ha comunicado que presenta su dimisión ante la ejecutiva de MÉS y ante la presidenta del Govern", ha dicho la coportavoz del partido Bel Busquets sobre Barceló, quien ha dado explicaciones ante la ejecutiva de MÉS per Mallorca tras viajar como invitado del programa deportivo "Fora de Joc", patrocinado por Globalia en una televisión local, un viaje que ha dicho que hizo a título personal, si bien ha tenido en cuenta "la repercusión que ha tenido esta situación" para decidir su renuncia.

Busquets ha subrayado que la vicepresidencia del Govern corresponde a MÉS, según determina el pacto de legislatura.

La portavoz ha asegurado que la dimisión "honra" al ya ex vicepresidente y demuestra su compromiso con MÉS y su talante y su bagaje". "Biel Barceló ha sido una figura primordial, protagonista de la construcción de MÉS y en el impulso de las políticas del cambio en el Govern que han sido transformadoras", ha dicho la portavoz del partido ecosoberanista.

Dimite el conseller de Turismo de BalearesDimite el conseller de Turismo de Baleares

La dimisión del ya exconseller de Turismo balear se produce menos de un mes después de que su número dos Pilar Carbonell también dejara el cargo tras ser imputada en la causa por presunta corrupción en torno a los negocios del empresario del ocio nocturno Tolo Cursach como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Antoni Sansó, nuevo director general de Turismo de Baleares.

La de Carbonell no es la única baja que ha sufrido en los últimos meses la Conselleria de Turismo e Innovación que encabezaba hasta ahora Biel Barceló. A principios de octubre se anunciaba el cese del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación y tráfico de influencias en la contratación del ex jefe de campaña de MÉS Jaume Garau. Este puesto fue ocupado el pasado 10 de noviembre por Jaume Alzamora, hasta esa fecha director de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca (La Agencia de Turismo de Baleares tiene nuevo director).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.