Diario 5327 20.07.2018 | 05:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la disparidad salarial entre extranjeros y nacionales.

Los pilotos de la indonesia Garuda irán a la huelga el 28 de julio

Unos 600 profesionales secundarán la movilización 27 julio, 2011

Los pilotos de la aerolínea Garuda, la principal de Indonesia, han anuniado una huelga de 24 horas para el próximo jueves como protesta por la disparidad salarial entre los profesionales extranjeros y nacionales.

Alrededor de 600 miembros de la Asociación de Pilotos de Garuda secundarán la movilización en aras de la paridad de sueldos con los 43 comandantes foráneos que trabajan en la compañía aérea, informaron los medios indonesios.

Según el sindicato, un piloto extranjero percibe hasta 7.200 dólares al mes (4.970 euros), mientras que un indonesio con el mismo rango se queda en 5.030 dólares (3.470 euros).

Por su parte, la compañía ha adelantado que la huelga no afectará a los más de 260 vuelos que Garuda tiene previsto el jueves.

En la última semana, pilotos y representantes de la aerolínea se han reunido en varias ocasiones sin alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Garuda Indonesia, de propiedad pública, ha mejorado en los últimos años sus medidas de seguridad hasta conseguir salir de la "lista negra" de la Comisión Europea, donde entró en julio de 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.