En 2018

Valencia Turismo invertirá 3,7 M € en las comarcas de la provincia

El Patronato de Turismo de Valencia contará con una partida presupuestaria de 3,7 millones de euros en 2018 que destinará a la inversión en las comarcas valencianas a través de ayudas públicas y programas centrados en la potenciación de la gastronomía, cultura y naturaleza.

Las subvenciones, planes de comarcalización, dinamización y promoción entre otras iniciativas del Plan de Actuación de esta área de la Diputación de Valencia, se asientan sobre cuatro líneas de acción que ya marcó el Patronato en 2017, como son el destino, cultura y patrimonio, gastronomía y turismo activo o medio ambiente.

Valencia Turismo invertirá 3,7 M € en las comarcas de la provincia

Bajo el lema "Why V? Food, Living & Sun", Valencia Turismo continuará el próximo año con su filosofía de gestión centrada transmitir el "easy living", la forma de vivir valenciana como principal atractivo de esta provincia, que incluye la gastronomía, paisaje, el cosmopolitismo y el buen clima como factores que determinan que los turistas escojan la región. Así lo anunció el responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, Evarist Caselles.

Con respecto al balance de 2017, los datos del Patronato revelan que la demanda extranjera ha aumentado de enero a agosto tanto en número de turistas como en gasto total en las tres provincias. En la de Valencia ha aumentado en un 14,5% el número de viajes, mientras que en Valencia ciudad ha crecido un 18% y un 16% en el conjunto de la comunidad autónoma.

En relación a los turistas nacionales, la estancia media y el gasto decrecieron en las tres provincias en el primer trimestre, destacando especialmente la de Valencia (-45%), que en 2016 registró un incremento del 103%, una tendencia que remotó el segundo trimestre por el efecto de la Semana Santa en las tres provincias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.