Se celebrará en el marco de Fitur

Fitur Know-How & Export pone en marcha SegitturLab 2018

Acoge seis talleres prácticos para dar soluciones al turismo digital

Publicada 18/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Fitur Know-How & Export pone en marcha SegitturLab 2018
  • La gamificación, los chatbots, el customer journey, la realidad virtual, el design thinking y el blockchain son los seis temas que centran esta segunda edición de SegitturLab
  • Los talleres se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos
  • Tendrán un aforo limitado de 20 personas y es necesaria la inscripción previa

Fitur Know-How & Export 2018, la sección monográfica de Fitur dedicada a la transformación digital, ha puesto en marcha la segunda edición de SegitturLab, un laboratorio de ideas con seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

La gamificación, los chatbots, el customer journey, la realidad virtual, el design thinking y el blockchain son los seis temas que centran esta segunda edición de SegitturLab para la que se ha contado con profesionales y empresas expertas en cada una de las materias.

En el taller de ‘Gamificación para fomentar la innovación en las empresas’, que será impartido por la empresa Inteligencia Creativa, se realizará una partida real de Binnakle, juego a través del que se dará respuesta a un reto de una empresa turística.

El taller ‘Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico’, donde Chatbot Chocolate y STAY App harán un repaso a los chatbots en su totalidad, las tecnologías para su desarrollo, los diferentes casos de uso y los entornos en los que se pueden desplegar.

En el caso de la realidad virtual, Iralta VR ha diseñado un taller en el que se tratarán ‘Los 10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo’, en el que se abarca desde el storytelling a los videos 2D vs 360, la estrategia para crear experiencias o el hardware y software para la producción.

Imagen de SegitturLab.Imagen de SegitturLab.

Con el objetivo de conocer mejor al turista digital se ha preparado un taller de ‘Customer journey’ a cargo de la agencia Hydra Digital, que realizará un formato muy participativo pensado para conocer el comportamiento del turista en todas las etapas del viaje.

El taller ‘Blockchain aplicado al turismo’, impartido por Sismotur, pretende mostrar el potencial de esta tecnología que todos los expertos coinciden en que contribuirá a un desarrollo del sector turístico más eficiente y competitivo.

El último de los talleres se centrará en ‘Design thinking aplicado a la creación de un producto turístico’. Para ello se utilizará una metodología basada en la cocreación a través del diseño de los procesos de pensamiento para diseñar productos o servicios turísticos.

Los talleres, que tendrán un aforo limitado de 20 personas y para los que es necesaria la inscripción previa, se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos. En la web de Segittur está disponible toda la información y el formulario de inscripción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.