Prevé cerrar con 80 M € de beneficio antes de impuesto

Globalia se apresura a dar sus resultados positivos antes de cerrar el año

Publicada 21/12/18 -Actualizada 15/01/19 02:02h
Globalia se apresura a dar sus resultados positivos  antes de cerrar el año
  • Logra cerca de 160 M € de Ebitda frente a los 102 millones del ejercicio anterior
  • En el ejercicio 2017 el beneficio neto fue de 16,5 millones y y la facturación de 3.667 millones de euros
  • En 2016 la pérdida neta fue de 17 millones, si bien antes de impuestos reflejaban un beneficio de 54 millones y un ebitda de 136 millones

Si para conocer las pérdidas de 17 millones de euros de 2016 hubo que esperar medio año a bucear en la memoria económica de Globalia, por el contrario el grupo se ha apresurado a comunicar las cifras positivas de 2018 sin esperar a que acabe el año. Globalia espera cerrar con un beneficio antes de impuestos de unos 80 millones de euros.

Suele pasar con la mayoría de las compañías, que remolonean en comunicar cifras si hay pérdidas, y se apresuran a darlas si hay beneficios, como es el caso de Globalia. Su CEO, Javier Hidalgo, acaba de comunicar al Consejo de Administración de la compañía que el grupo prevé cerrar el año con un beneficio -antes de impuestos- cercano a los 80 millones de euros. Y un ebitda por encima de los 160 millones de euros.

El grupo asegura que estas cuentas están “muy por encima de las expectativas iniciales, supondrán el registro de un año récord, y no hacen sino confirmar la idoneidad de las acciones que se están adoptando para continuar en la senda del crecimiento y para afianzar a Globalia”. Javier Hidalgo dijo al Consejo que "los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas".

No obstante, todavía está por conocerse el resultado neto, después de impuestos. En 2017 el beneficio neto fue de 16,5 millones, el Ebitda de 102 millones, y la facturación de 3.667 millones de euros.

Las de 2017 fueron las primeras cifras positivas después de dos años de pérdidas. En 2015 Globalia registró 15 millones de euros de pérdidas netas, y en 2016 las perdidas después de impuestos llegaron a los 17 millones, si bien antes de impuestos reflejaban un beneficio de 54 millones y un ebitda de 136 millones. Estas pérdidas netas estuvieron marcadas por provisión (de 65 millones en 2016) realizada por los 200 millones que Venezuela retuvo a Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.