Diario 5354 20.08.2018 | 22:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo operador de coche compartido es propiedad de Ferrovial y Renault

Arranca Zity, el tercer car sharing de Madrid

19 diciembre, 2017
  • Zity es propiedad del fabricante automovilístico francés Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial
  • El nuevo operador de coche compartido ha comenzado sus operaciones este lunes con una flota inicial de 380 vehículos
  • Antes de su lanzamiento, la aplicación móvil de Zity había acumulado hasta el pasado viernes “más de 8.000 pre-registros”

Zity, el tercer operador de servicios de car sharing de Madrid, propiedad del fabricante automovilístico francés Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial, ha comenzado sus operaciones este lunes con una flota inicial de 380 vehículos eléctricos, uno de sus atributos diferenciales, tal y como habían anunciado ambas empresas (ver: Ferrovial y Renault se alían para lanzar un car sharing en Madrid).

En declaraciones a Efe, la responsable de Comunicación y Marketing de la compañía, Pilar García, ha asegurado que esperan llegar en los próximos días a los 500 vehículos anunciados inicialmente para Madrid.

La aplicación móvil de Zity ha acumulado hasta el pasado viernes “más de 8.000 pre-registros”, de los cuales los primeros 5.000 contarán con un bono de 20 minutos gratis en el servicio y se les notificará de ello por correo electrónico, ha explicado García.

Céntimos por minuto

Su tarifa estándar será de 0,21 euros por minuto y contará con una cuota para aquellos que quieran alquilar un coche durante 24 horas, que será de 55 euros.

Además, el servicio de préstamo de turismos (carsharing) de Renault y Ferrovial ofrecerá una tarifa “Standby”, que, “a diferencia de la competencia”, permitirá al usuario parar el coche sin detener el alquiler del mismo por un coste de 0,07 euros el minuto, ha asegurado la responsable de Comunicación y Marketing de Zity.

No obstante, ha señalado que no descartan que las tarifas de este servicio cambien “en los próximos meses”. En la prueba piloto -realizada por trabajadores de ambas empresas- se utilizaron 100 vehículos de una autonomía homologada de 400 kilómetros.

El servicio abarcará, inicialmente, una zona de 75 kilómetros cuadrados de la almendra central de la M-30.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.