Alicante, elegida por la Real Academia de Gastronomía

Una provincia española será la capital gastronómica del Mediterráneo 2019

Publicada 26/12/18 -Actualizada 20/01/19 02:00h
Una provincia española será la capital gastronómica del Mediterráneo 2019
  • La provincia de Alicante, que tiene restauradores con 15 estrellas Michelín, ha sido elegida por la Real Academia de Gastronomía (RAG)
  • Estas iniciativas tienen como objetivo posicionar al territorio elegido como epicentro mundial del sector agroalimentario y de restauración
  • La capitalidad gastronómica incluye realizar un congreso científico sobre Salud y Dieta Mediterránea y un encuentro internacional de chefs

La provincia de Alicante, cuya restauración suma 15 estrellas Michelín, será a lo largo de 2019 la capital gastronómica del Mediterráneo por designación de la Real Academia de Gastronomía (RAG). Estas iniciativas tienen como objetivo posicionar al territorio elegido como epicentro mundial del sector agroalimentario y de la restauración.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), dio a conocer los detalles de esta elección, que se suma a la condición de la ciudad de sede permanente de la Academia Internacional de Gastronomía-Mediterráneo, junto a Beirut.

El acto, que tuvo lugar la semana pasada en Casa Mediterráneo con sede en Alicante, contó con la presencia del presidente de la RAG, Rafael Ansón; del alcalde de la ciudad, Luis Barcala; el director general de Turismo de Alicante, Josep Gisbert; y del director del citado recinto dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Hergueta; según informó en un comunicado la institución provincial.

Evento gastronómico en la Institución Ferial Alicantina (Foto: Diario La Información).

El diputado Sánchez comentó que la provincia "está más de moda que nunca, puesto que ya son 15 las estrellas Michelín con las que cuenta, lo que demuestra que pocos rincones del Mediterráneo y de Europa tienen tanto talento concentrado en un territorio tan pequeño y maravilloso al mismo tiempo".

Agregó que la institución que la institución que preside ha recogido una demanda latente de los empresarios del sector de la restauración, "que han hecho esfuerzos increíbles durante los últimos años", de modo que "la Diputación de Alicante no podía más daros soporte para promocionaros y ayudaros a que vuestro talento, arte y creatividad pudiesen ser un elemento de competitividad de nuestra economía y de esta tierra para crear empleo, bienestar y un turismo de excelencia y calidad. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra provincia y de nuestro capital humano".

La capitalidad gastronómica de la Provincia de Alicante incluye realizar, entre otras propuestas, un congreso científico sobre Salud y Dieta Mediterránea, salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante, un encuentro internacional de Chefs Mediterráneos, Premios Mediterráneos de la Gastronomía, Feria de gastronomía, propuesta Art Culinari Alicante, Cena Virtual del Mediterráneo y GastroCinema.

En este proyecto se han volcado las cámaras de Comercio de la provincia, las universidades, el Ayuntamiento de Alicante y otros organismos oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.