Los clientes demandan salud, sostenibilidad y tecnología

Nueve tendencias internacionales para los cruceros en 2018

Publicada 20/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Nueve tendencias internacionales para los cruceros en 2018
  • El 33% de los cruceristas tiene ingresos inferiores a 80.000 dólares anuales pero los más acomodados eligen más este producto
  • La tendencia a los cruceros multigeneracionales ahora tiende a grupos de sólo abuelos y nietos
  • Los viajeros buscan experiencias, cocina saludable, una contribución sostenible y la ayuda del agente de viajes

La democratización definitiva del producto de cruceros, su carácter experiencial o la concienciación medioambiental son algunas de las nueve principales tendencias que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado en el informe 'Estado de la Industria de Crucero para 2018', año para el que estima que habrá 27,2 millones de pasajeros.

Los viajes multigeneracionales son cada vez más populares, tambien para los cruceros. Los viajes multigeneracionales son cada vez más populares, tambien para los cruceros.

Estas son las nueve principales:

  1. Viajes para todos los presupuestos – Personas de casi todos los niveles económicos están navegando. De hecho, un tercio (33%) de los cruceristas encuestados que han realizado un crucero en los últimos tres años tienen un ingreso familiar menor a 80.000 dólares (67.500 euros). Si bien los datos muestran que el consumidor acomodado tiene más tendencia a viajar en crucero que a hacer otro tipo de vacaciones.
  2. Viaje en crucero transformacional – La próxima evolución de los viajes experienciales permite a los viajeros dar un paso más y buscar experiencias "transformacionales". Desde la inmersión cultural y el voluntariado, hasta las aventuras extremas, aquellos que regresan de un crucero experimentarán un cambio de perspectiva y una sensación de logro. Algunos de los próximos itinerarios de cruceros incluyen la oportunidad de disfrutar de la cocina local, visitas guiadas por pequeños pueblos e incluso visitas dentro de casas particulares. Aquellos que buscan emociones fuertes pueden llenar sus listas de propósitos con actividades como nadar con tiburones en Sudáfrica, montar en una Harley Davidson en Alaska o mezclarse con pingüinos en el Ártico.
  3. Sostenibilidad en el mar El próximo año se potenciará aún más en el turismo sostenible. Los viajeros podrán participar en prácticas sostenibles, tanto a bordo como en tierra, sobre reciclaje y la gestión de residuos y en iniciativas populares de voluntariado que se centrarán en crear un impacto ambiental positivo en los destinos de todo el mundo.
  4. Los milenials optan por el río – Los cruceros fluviales y los cruceros pequeños continúan ganando atracción entre los viajeros, específicamente entre los milenials. Con itinerarios nuevos, experiencias de destino que van mucho más allá de los recorridos a pie o en autocar y las infinitas opciones para el perfecto "momento de Instagram", la generación más joven está optando por los cruceros fluviales.
  5. Cruceros multigeneracionales Se prevé que aumente la popularidad de los cruceros multigeneracionales, como ya lo pronosticó el informe Perspectivas de la Industria de Cruceros de Agentes de Viajes de CLIA publicado en abril de 2017. Pero hay un giro: los viajes multigeneracionales, donde los abuelos viajan con sus nietos sin sus padres, se predice que serán muy populares a partir de 2018.
  6. Viajeros de destinos cálidos a fríos Se prevé que en el próximo año aumente la popularidad de los destinos climáticos más fríos, incluidos los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida. Con una variedad de excursiones únicas, desde observación de pingüinos hasta pesca en el hielo, estos destinos maravillosos de invierno atraen tanto a los nuevos viajeros de cruceros como a los que repiten la experiencia.
  7. Dosis saludables Ahora más que nunca los viajeros buscan viajes saludables y de bienestar y la industria de cruceros responde con servicios y experiencias para la mente y el cuerpo. Los viajeros de cruceros pueden participar en seminarios de bienestar a bordo dirigidos por populares expertos en salud, programas de acondicionamiento físico personalizados y servicios de gestión del estrés y spa. Incluso hay cruceros con itinerarios dedicados al control del peso y a la vida saludable, incluidos los cruceros Weight Watchers y menús para una amplia variedad de necesidades dietéticas, desde diabéticos hasta vegetarianos.
  8. Tecnología inteligente a bordo El año que viene también habrá un aumento en las tecnologías de a bordo para los viajeros. Por ejemplo, varias líneas de cruceros están presentando tecnología portátil para que los pasajeros disfruten de una experiencia personalizada e ininterrumpida mientras están a bordo. Desde llaveros y pulseras hasta collares, la tecnología portátil en cruceros interactúa con los sensores del barco para hacer todo tipo de acciones, desde encender las luces cuando un pasajero se acerca a su cabina hasta actuar como agente de seguridad.
  9. Demanda de agentes de viajes Los agentes de viajes continúan teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de las vacaciones. ¿Algunos de los factores más importantes detrás de la popularidad de las agencias de viajes? Facilidad de planificación, experiencia y asequibilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.