También se incorpora la tipología de habitación familiar

La hotelería catalana estrena dos nuevas categorías

Se regulan los establecimientos Cuatro estrellas superior y Gran Lujo

Los hoteles de Cataluña estrenan esta temporada la nueva clasificación de estrellas que incorpora dos nuevas categorías, Cuatro estrellas superior y Gran Lujo, y una nueva tipología de habitación, la familiar.

Hotel Bagués, Barcelona.Hotel Bagués, Barcelona.

La directora general de Turismo, Marian Muro, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería, Restauración y Apartamentos Turísticos de Cataluña (CEHRATC), Joan Molas, presentaron ayer las nuevas placas identificativas de las categorías de los hoteles por estrellas.

El hotel Bagués de Barcelona es el primero en tener la placa renovada que informa de la tipología del alojamiento y de su categoría.

Las categorías ya no se basan sólo en criterios métricos, sino también en aspectos vinculados a equipamientos, instalaciones, servicios y prestaciones a los clientes.

Las principales novedades en los establecimientos hoteleros es que se han creado dos nuevas categorías, 4 estrellas superior y Gran Lujo así como una nueva tipología de habitación hotelera, la familiar, de cuatro plazas, que se añaden a las ya tradicionales individuales y dobles.

Este verano también es el primero en el que los establecimientos rurales de Cataluña lucirán las espigas que sirven para categorizarlos.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones27/07/2011 18:07:12

Más categorías administrativas para confusión del pobre turista de fuera de Cataluña y de España, que no se aclara sobre las diferencias entre las ya diversas clasificaciones de establecimientos hoteleros y turísticos.

00 Más comentarios del lector Responder

ramon garayar27/07/2011 22:07:46

Así no se pueden hacer las cosas, la reglamentación tiene que ser la misma para toda Europa y no digamos para todo el territorio español.

El Sr. Molas merece todo el respeto y es un gran profesional, pero hay que implantarlo a nivel nacional y supranacional, no sigamos haciendo "corralitos" locales que nos perjudica a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.