Según Booking.com

Los 10 destinos emergentes con más potencial para 2019

Publicada 01/01/19 -Actualizada 06/09/23 20:30h
Los 10 destinos emergentes con más potencial para 2019
  • El listado incluye destinos fuera de los circuitos habituales en países como Uzbekistán, Georgia, Ruanda, Holanda, México o Marruecos
  • El 45% de los viajeros de todo el mundo, quiere ser más atrevido que en 2018 a la hora de elegir destino
  • Cada uno de los enclaves seleccionados debía haber recibido al menos 10.000 reservas el año anterior

La agencia de viajes online Booking.com ha realizado una selección de los diez destinos emergentes con más potencial para 2019. Entre ellos aparecen enclaves como Palomino, el paraíso secreto de Colombia; el desierto jordano de Wadi Rum o la Laguna de Bacalar, en México.

Casi la mitad de los viajeros de todo el mundo, el 45%, quiere ser más atrevido que en 2018 a la hora de elegir destino. Un porcentaje que se eleva al 58% entre los viajeros de 18 a 34 años, según la conclusiones de un estudio encargado por Booking.com en agosto, con una muestra de 21.500 adultos de 29 países que viajaron en los últimos 12 meses o tenían pensado hacerlo en los próximos 12 meses.

Además, el informe indica que al 51% de los encuestados le gustaría conocer algún lugar en el que no haya estado ninguno de sus amigos.

Teniendo en cuenta estos datos, la agencia de viajes online señala que los destinos emergentes seleccionados son perfectos para visitar en 2019.

El paisaje del desierto de Wadi Rum, en Jordania, incluye montañas escarpadas de arenisca, cañones de tonos rojizos y unas impresionantes rocas prehistóricas.

La selección se basa en un informe realizado por los analistas de datos de Booking.com. que hicieron una comparación interanual de las reservas internacionales entre los destinos con mayor crecimiento. Para poder ser seleccionado, cada enclave debía haber recibido al menos 10.000 reservas el año anterior. Y el resultado es el siguiente

Wadi Rum, Jordania. Un enclave especial para descubrir el desierto, disfrutar de unas bonitas puestas de sol y contemplar las estrellas.

Samarcanda, Uzbekistán. Es una de las ciudades más prósperas de la Ruta de la Seda y cuenta con diversos lugares de interés histórico.

Bacalar, México. Cuenta con uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: la Laguna de los Siete Colores.

Uarzazat, Marruecos. Conocida como la puerta de entrada al Sáhara, se encuentra al sur de la cordillera del Atlas y alberga la impresionante ciudad fortificada de Ait Ben Hadu.

Palomino, Colombia. Un destino para disfrutar de la naturaleza y de sus bonitas playas caribeñas.

Mestia, Georgia. Se trata de un pueblo situado al noreste de Georgia, a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Un enclave para realizar rutas de senderimos y disfrutar de sus montañas y de sus paisajes.

Kigali, Ruanda. Es una de las capitales más seguras y atractivas de África. Ha vivido una gran transformación económica en los últimos 10 años y cuenta con una buena oferta gastronómica, animados mercados y una gran oferta de ocio nocturno. Además, se puede visitar el Parque Nacional de los Volcanes y el de Akagera.

Leeuwarden, Países Bajos. Es una de esas ciudades holandesas con encanto llenas de museos, calles comerciales y buenos sitios para comer. En 2018 fue declarada Capital de la Cultura.

Ksamil, Albania. Situado en la Riviera albanesa, cuenta con unas bonitas playas hasta ahora poco conocidas. Cerca se encuentra Butrinto, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nusa Penida, Indonesia. Es una isla situada en la costa sureste de Bali, con impresionantes paisajes y excelentes playas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.