Diario 5350 15.08.2018 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Barceló se separa de Amex, Thomas Cook, Travelport, Ctrip y Destinia...

27 diciembre, 2017
  • Amex tenía un 65% de participación en la joint venture y Barceló el otro 35%, que le ha vendido
  • En la nueva oficina Thomas Cook contará con una plantilla de 700 palabra, al sumar los 325 nuevos trabajadores
  • El director general de Travelport, Fred Lindgren, ha explicado que el acuerdo con TDCS supone una "apuesta muy fuerte" de la compañía por el mercado español

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

American Express GBT compra a Barceló el 35% de su joint venture

American Express Global Business Travel (GBT) ha comprado al Grupo Barceló la participación del 35 % que poseía en su filial española American Express GBT España, que nació en 2008, según ha informado hoy la compañía en un comunicado. Con este movimiento, la matriz americana se convertirá en la única dueña de American Express GBT España, después de nueve años de propiedad compartida con Barceló. El equipo de profesionales, la marca comercial y la entidad legal no se modificarán, según la compañía estadounidense.

Thomas Cook abre nueva oficina en Palma y contratará a 325 profesionales

Thomas Cook Group abrirá en febrero nueva oficina en Palma de Mallorca para la que prevé contratar 325 nuevos profesionales para diversos roles y que su sumarán a 375 empleados que ya tiene en esta ubicación, de modo que sumarán unos 700 trabajadores. El objetivo es tener mayor presencia para apoyar el crecimiento de sus operaciones en su destino más popular. Según explica el grupo en un comunicado, con esta creación de empleo Thomas Cook contribuirá a consolidar su creciente presencia en la isla desde que la eligiera por primera vez como ubicación para un gran número de servicios centralizados del Grupo en 2007.

Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, ante la nueva oficina de Palma.Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, ante la nueva oficina de Palma.

Travelport refuerza su “team galáctico” aliándose con TDCS

Travelport ha firmado un acuerdo con TDCS, empresa de soluciones tecnológicas que comanda Endika Ormaeche, para seguir creciendo en España. Una alianza que, en palabras de Antonio Loureiro, director regional del GDS para España y Portugal, “refuerza nuestro team de galácticos”. “Apostamos muy fuerte por el mercado español y este acuerdo es un ejemplo de ello porque nos permitirá ser más ágiles. Nos va a facilitar otra estructura comercial, acceso a más territorio y servicios integrales", ha detallado Fred Lindgren, director general de Travelport España.

Ctrip reforzará su expansión en Europa de la mano del grupo Destinia

Asialink- Ctrip España reforzará su estrategia de expansión en Europa mediante la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con la española TOR Travel, la tecnológica B2B del grupo Destinia. El acuerdo, suscrito por la CEO de Asialink- Ctrip España, Jennifer Zhang, permitirá integrar cadenas hoteleras y mayoristas en Ctrip.com, intensificando la presencia de la hotelería de EMEA en el emergente mercado chino a través de la tecnología de TOR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.