La alianza se formalizó en 2008

American Express GBT compra a Barceló el 35% de su joint venture

American Express Global Business Travel (GBT) ha comprado al Grupo Barceló la participación del 35 % que poseía en su filial española American Express GBT España, que nació en 2008, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Con este movimiento, la matriz americana se convertirá en la única dueña de American Express GBT España, después de nueve años de propiedad compartida con Barceló. El equipo de profesionales, la marca comercial y la entidad legal no se modificarán, según la compañía estadounidense.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Amex elimina a Viajes Barceló de su marca, en mayo de 2015 a joint venture American Express Barceló Viajes, que nació en 2008, cambió de nombre y pasó a denominarse American Express Global Business Travel España. El nombre de Viajes Barceló salió de la marca, aunque la sociedad conjunta se mantuvo con el mismo porcentaje de participación en cada caso -un 65% de Amex y el 35% de Barceló-.


El director general de American Express GBT España, Luis Dupuy de Lome.El director general de American Express GBT España, Luis Dupuy de Lome.

El director general de American Express GBT España, Luis Dupuy de Lome, ha declarado que la operación es una "simple" transacción accionarial, con la que se busca aprovechar la capacidad global de la empresa.

En enero de 2008, Barceló Business Travel, compañía especializada en viajes corporativos del Grupo Barceló, y American Express Viajes de Empresa crearon una sociedad de riesgo compartido (joint venture) tras dos años de negociaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.