Diario 5354 21.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Alemania y países nórdicos son los mercados con mayor crecimiento

TUI Group registra un 6% más de reservas para el invierno

26 diciembre, 2017
  • Alemania y países nórdicos registran una subida de reservas del 9% y 10%, respectivamente, para TUI
  • Desde el mercado alemán la demanda es particularmente alta para Canarias, Norte de África y Tailandia
  • Para el verano han comenzado las early bookings en Reino Unido con reservas ligeramente por debajo del año anterior

El invierno 2017-18 está siendo muy positivo para TUI Group, con reservas un 6% por encima del año pasado en el conjunto de sus principales mercados emisores. El mejor dato llega desde Alemania y países nórdicos, con una subida del 9% y 10% respectivamente. Reino Unido se mantienen en positivo pero las ventas del verano 2018 han comenzado ligeramente por debajo del ejercicio anterior.

El volumen de las ventas de invierno estaba por encima del año pasado en la última actualización, realizada el 3 de diciembre, con un fuerte crecimiento en las reservas hacia Tailandia, Cabo Verde, Norte de África y Chipre. La demanda estaba más debilitada hacia el Caribe como consecuencia de los huracanes ocurridos en septiembre pero este aspecto fue compensado por la subida hacia otros destinos de largo radio con un 4% de incremento.

Tanto los países nórdicos como Alemania han continuado con la fortaleza anterior. En el caso del mercado alemán, el turoperador afirma que sigue reforzando su cuota de mercado con un buen margen, con la demanda particularmente alta para Canarias, Norte de África y Tailandia. En los países del norte de Europa continua el fuerte incremento y reflejando la estrategia de impulsar el crecimiento en los early bookings.

TUI Group registra un 6% más de reservas para el invierno

El mercado británico, por su parte, muestra resiliencia, con una subida del 3% y está en línea con las expectativas del grupo, si bien se compara con el ejercicio anterior que tuvo un comienzo especialmente fuerte (con subida de 19%).

En cuanto al verano 2018, aunque aún es muy pronto el desarrollo también está yendo según las previsiones. Como es habitual en este momento del ciclo se reservas, sólo el emisor británico muestra ya el 20% de la programación reservada. Los ingresos en Reino Unido están un 2% por encima, con un nivel de reservas ligeramente por debajo del año anterior en el que también se produjo para la temporada de verano un fuete comienzo (con subida del 9%), mientras que el precio promedio ha subido un 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.